Sanidad

UGT, CCOO y CSIF reprochan al SAS no querer alcanzar mejoras globales para el personal

  • Los sindicatos se concentran ante el Reina Sofía por "incumplimientos" con la plantilla

Asistentes a la protesta celebrada en el Hospital Reina Sofía.

Asistentes a la protesta celebrada en el Hospital Reina Sofía. / Laura Martín

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT se han concentrado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba para mostrar su rechazo a la decisión "unilateral" de la Consejería de Salud y Familias "de premiar cicateramente a sus profesionales ni la de no querer un acuerdo de mejoras globales para todos los trabajadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía".

Las protestas llegan después de la Consejería de Salud y Familias vaya a conceder una paga extra a los profesionales sanitarios "equivalente al 20% del salario base más la paga extra por tres meses", algo más de 622 euros de media. La medida tiene un coste de casi 73 millones de euros.

Las formaciones sindicales han señalado que dejar a miles de médicos, enfermeros, técnicos especialistas, técnicos en cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento y servicios "sin ningún tipo de mejora es una desfachatez y una irresponsabilidad". "El no ofrecer un plan para primaria en la delicada situación que tenemos, no apostar por las especialidades de enfermería, renovación de las urgencias, y dejar a 50.000 profesionales sin carrera profesional es algo que nadie puede entender", han subrayado.

Además, han considerado que la política de la Consejería de Salud es que "nuestros profesionales tengan que trabajar más y en peores condiciones para poder tener un sueldo medianamente aceptable, y esa es la apuesta de tener que hacer más noches, mas festivos y más guardias para poder ganar algo más".

Los sindicatos, además, han recordado que estas concentraciones se harán respetando estrictamente las medidas de distanciamiento social y seguridad y se darán las consignas apropiadas a los trabajadores para que en ningún momento se produzcan aglomeraciones totalmente innecesarias y contraproducentes.

La próxima concentración tendrá lugar este jueves a las 10:00 en el Hospital Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios