Reconocimiento

La UFP lamenta que los policías jubilados no fueran invitados en Córdoba a la celebración del bicentenario

Agentes de la Policía Nacional, durante la celebración del bicentenario en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional, durante la celebración del bicentenario en Córdoba. / Juan Ayala

La Unión Federal de Policía (UFP) ha expresado su malestar por que el colectivo de agentes jubilados quedara fuera del izado de la bandera de España organizado con motivo del bicenteneario del cuerpo, que tuvo lugar el sábado por la mañana en Córdoba.

El sindicato ha censurado este lunes que el acto fue "politizado" y, al mismo tiempo, se "ignoró y despreció por completo" a los jubilados de la escala subinspección y básica, y ello pese a que "han vestido con orgullo y han dedicado más de 40 años de su vida a esta bonita profesión en tiempos malos".

Y, parafraseando el eslogan nacional, el colectivo ha reflexionado que todos los actos que se organicen con motivo de los 200 años del cuerpo, así como otros como el Día de la Policía, deben incluir a "los compañeros que están, que estarán y los que fueron". "Pero parece que de estos últimos se olvidan en todos los actos, lo que provoca malestar entre los mismos", pues según la UFP "en otras localidades sí que han contado y cuentan con los policías que están en situación de jubilados". Tanto es así, insisten, que han portado la bandera española para ser izada.

En aras de mejorar esta situación, la UFP ha solicitado a la jefatura que pida colaboración a los sindicatos, la Asociación de Jubilados, la Asociación Arcángel Azul y Amigos de la Policía "por si algún compañero quiere participar en los actos". "Se debería preguntar la Jefatura cuántos compañeros y compañeras irían a los actos si estos no fueran obligados por orden de servicio", ha reflexionado.

El sindicato también ha lamentado que se haya dejado de invitar a personas civiles que han sido condecoradas con el pin de oro de la Policía o que están en posesión de Orden al Mérito Policial con distintivo blanco, "lo que hace que la institución quede dañada".

La UFP, por último, ha denunciado que la jefatura "sigue sin cumplir con lo acordado en las reuniones trimestrales con los sindicatos" respecto a recibir a los policías que pasan a jubilación para hacerles entrega de su placa y carnet profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios