La UFP y el SUP reconocen las mejoras introducidas en la Policía
Los dos sindicatos contradicen a la CEP y piden "solidaridad" con los ciudadanos por la crisis
Los comités provinciales de la Unión Federal de Policía (UFP), mayoritario en la Comisaría, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) recordaron ayer que en los últimos tres años la plantilla se ha fortalecido con la llegada de 114 agentes, lo que ha supuesto un "rejuvenecimiento" del cuerpo. Ambos colectivos respondieron así a la denuncia hecha el fin de semana por la Confederación Española de Policía (CEP), que anunció una "vigilia" de protesta para exigir un aumento de la plantilla.
El SUP y la UFP respondieron que "siempre hacen falta funcionarios y, sobre todo, para atender la violencia de género", aunque coincidieron en que "no se debe alarmar a la ciudadanía". Sobre los medios, los sindicatos recordaron que "en los últimos años se ha elevado la dotación de vehículos nuevos, armas, chalecos, ordenadores y, sobre todo, la formación de los agentes". Y en cuanto a las instalaciones, si bien manifestaron que "es cierto que la instalación de la comisaría de Campo Madre de Dios hace tiempo que tiene un lamentable estado", reconocieron los esfuerzos por remodelar las instalaciones de la calle Doctor Fleming.
"Está muy claro que necesitamos mejoras dentro del Cuerpo Nacional de Policía, pero las organizaciones sindicales no pueden olvidar por la situación de crisis que nuestro país está pasando. Debemos pensar, además, en el ciudadano y ser solidarios en este momento de crisis, pero no sin dejar bien claro al Gobierno que cuando haya una recuperación económica queremos la equiparación salarial", dijeron.
También te puede interesar
Lo último