Universidad

La UCO recibe más de 5.500 solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso

Alumnado de Córdoba durante la pasada Selectividad en la Facultad de Medicina.

Alumnado de Córdoba durante la pasada Selectividad en la Facultad de Medicina. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) ha recibido 5.534 solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso, según ha informado la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Estos datos llegan después de que se hayan publicado las notas de corte del curso 2021-2022, en las que Medicina es de nuevo, el grado que registra la nota de corte más alta en la UCO, con un 13,450.

Para el curso 2021-2022, la institución académica de Córdoba ofertó un total de 3.844 plazas de nuevo ingreso, por lo que serán, atendiendo a estos datos, 1.690 las solicitudes que se quedarán fuera

Una vez conocidas estas notas, se ha abierto este jueves 8 de julio y hasta el próximo 12 de julio el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 50.501 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso académico.

Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz le indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, éstos deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.

Los que sean admitidos en segunda o sucesiva opción tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial. Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones iniciales, quedando definitivamente matriculadas en el grado de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.

En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido del proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La próxima adjudicación será el 15 de julio.

En la primera convocatoria de las pruebas de acceso a la Universidad fueron 4.550 los estudiantes que se presentaron a las pruebas en Córdoba, que se celebraron en más de una treintena de sedes, tanto en la capital cordobesa como en varios municipios de la provincia. De todos ello, un 95,2% logró superarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios