La UCO retrasa a septiembre de 2009 la obra de la torre de Medicina
La reforma, que cuenta con una ayuda de cinco millones, se hará en dos fases
Los alumnos de la Facultad de Medicina así como los usuarios de la torre -dedicada a la investigación- tendrán que esperar hasta septiembre del próximo año para ver cómo da comienzo la esperada obra de mejora del edificio. Esta nueva fecha supone otro retraso más en el inicio de las actuaciones. En un principio, la obra iba a comenzar durante el último trimestre de 2007, según informó la Junta de Andalucía el 26 de diciembre de 2006. Un año más tarde, la UCO aseguró que las actuaciones darían comienzo al final del presente ejercicio.
Sin embargo, las fechas han vuelto a cambiar y, según las previsiones que maneja el vicerrector de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio Cubero, las actuaciones se iniciarán en septiembre de 2009. La obra posibilitará la adecuación de la torre a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad contra incendios.
Cubero detalló que la actuación, que ya cuenta con el proyecto básico, se realizará en dos fases. La primera dará comienzo con el traslado del equipamiento de la torre al módulo de talleres de la Escuela Superior Politécnica -que irá al Campus de Rabanales- y aseguró que esta acción empezará en noviembre del presente ejercicio. El vicerrector insistió en que este traslado no afectará en la futura marcha a este centro de la Escuela de Enfermería.
El proyecto de obra de la torre de Medicina cuenta con un plazo de ejecución de tres años e incluye, entre otros aspectos, la redistribución de los espacios para atender las necesidades de los distintos departamentos, además de la sustitución de los cerramientos de las fachadas. Otra de las actuaciones incluidas en este proyecto de mejora de este espacio será la consolidación de los parasoles, así como la introducción de mejoras en las instalaciones de electricidad, climatización y ventilación.
Para el desarrollo de la obra de remodelación de esta instalación, la UCO cuenta con los cinco millones de euros que concedió la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en diciembre de 2006.
No hay comentarios