Córdoba

La UCO oferta un nuevo grado especializado en cine y cultura

  • La titulación entrará en vigor en el curso 2016-2017 y cuenta con el visto bueno de la Junta

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras dependiente de la Universidad de Córdoba (UCO), Eulalio Fernández, anunció ayer, durante la presentación de las jornadas cinematográficas Un Verano de Guión, que la institución académica va a aumentar su oferta formativa en lo que a grados universitarios se refiere para el curso 2016-2017. Para ello va a implantar el nuevo grado de Cine y Cultura. Según informó Fernández, "la UCO siempre ha apoyado las iniciativas cinematográficas pero, a partir de ahora, éstas van a adquirir un nuevo valor porque la Universidad cordobesa va a poner encima de la mesa una oferta cultural y de formación. Se trata del grado de Cine y Cultura que está a punto de eclosionar".

Con esta novedosa iniciativa, que aún está a expensas de que el Consejo de Gobierno de la UCO la apruebe, la institución académica pretende complementar el vigente máster en Cinematografía y, con ello, conformar "un cóctel cultural y formativo con los ingredientes perfectos que convierta a la ciudad de Córdoba en un referente del sector", indicó el decano. Asimismo, el nuevo grado ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Córdoba, que aún sigue trabajando en la configuración de la carrera, podría convertirse en la primera institución académica de Andalucía que introdujera en su oferta educativa un grado de estas características. Solamente la Universidad Rey Juan Carlos, ubicada en la capital de España, imparte una formación académica parecida a la que se cree que impartirá la UCO. De este modo, el grado en Cine y Cultura podría convertirse en la primera titulación académica de este tipo que se imparta en nuestro país.

La Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en la plaza del Cardenal Salazar, será presumiblemente el centro donde se forme, a partir de septiembre de 2016, a los nuevos profesionales de la industria cinematográfica. "Con esta carrera universitaria pretendemos instruir adecuadamente a los futuros profesionales de la industria del cine en su sentido más amplio, desde guionistas a productores". Los impulsores se muestran algo escépticos ante la aceptación que puede tener el grado entre los estudiantes y, por ello, van a ofertar unas 50 plazas para el curso 2016-2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios