La UCO pone en marcha un plan para mejorar la formación de su personal
La institución académica destina una partida de 107.000 euros para las actuaciones que se desarrollen en pos del aprendizaje de idiomas y las acciones de teleformación
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba dio ayer luz verde al Plan de Formación, elaborado en colaboración con los órganos de representación del Personal de Administración y Servicios y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, cuyo objetivo es la mejora de los conocimientos y habilidades del personal de la institución académica. En concreto, se trata de un modelo abierto a futuras aportaciones en lo que se refiere a propuestas de cursos y que se centra fundamentalmente en el aprendizaje de idiomas, manejo de herramientas de tratamiento y seguimiento de parámetros de calidad, acciones de teleformación, formación específica en las nuevas herramientas informáticas de gestión corporativa y formación para el acceso y progreso dentro de la carrera administrativa.
La partida para estas actuaciones asciende a 107.000 euros. Esta cifra, según la UCO, muestra la importancia que la institución académica da a estas acciones, ya que es de las pocas que han registrado un incremento en los presupuestos para este año. En este momento el programa general del plan contempla once cursos (en los que se desarrollarán acciones transversales de acuerdo con la unidad para la igualdad de género). Asimismo, se añaden los del Programa de Prevención de Riesgos Laborales, a los que se sumarán los que se consideren oportunos dentro de la oferta del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado el establecimiento de cuatro convocatorias de contratación -enero, abril, junio y septiembre-, con el fin de racionalizar el calendario de contratos para obras o servicios específicos.
No hay comentarios