Córdoba

La UCO inaugura hoy el edificio Da Vinci dos años después de su puesta en marcha

  • La construcción del inmueble comenzó en 2005 y ha costado 17,6 millones de euros

Más de dos años después de su entrada en funcionamiento, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el encargado hoy de inaugurar el edificio Leonardo da Vinci en el Campus de Rabanales, cuyas obras comenzaron en junio de 2005. El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, y el alcalde, Andrés Ocaña.

El edificio Leonardo da Vinci es el último de los grandes inmuebles que la UCO ha construido cabo en Rabanales en este tiempo y su ejecución superó los 17,6 millones de euros. El centro es la sede de cinco departamentos universitarios y tres secciones departamentales de la institución académica. La UCO informó ayer de que a diario en este edificio trabajan un centenar de profesores que desempeñan su labor investigadora en áreas técnicas y de gran proyección científica, y que imparten docencia a más de 2.800 estudiantes en 63 asignaturas en los grados de Ingeniería Agronómica y del Medio Rural e Ingeniería Forestal, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, y de Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, de la Escuela Politécnica Superior. En este espacio la UCO también imparte media docena de master, dos de ellos interuniversitarios.

El edificio alberga algunos departamentos de Ingeniería Forestal, Ingeniería Rural, Ingeniería Eléctrica, Mecánica o Electrónica y Tecnología Electrónica, además de las secciones de Ingeniería Hidráulica, del departamento de Agronomía, la de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Informática y Análisis Numérico, y la de Máquinas y Motores Térmicos, del Departamento de Química Física y Termodinámica. En total, en el Leonardo da Vinci trabajan 16 grupos del Plan Andaluz de Investigación.

Según la información facilitada por la UCO, la infraestructura tecnológica con la que está dotado el inmueble posibilita el desarrollo de líneas de investigación estratégicas para la economía andaluza y para sectores como el agrícola y el industrial. Como ejemplo, detalló los trabajos realizados en la mecanización y recolección del olivar, la optimización de estructuras para invernaderos o el manejo eficaz del riego en la agricultura. Además de las investigaciones en el ámbito de la hidráulica, en el Da Vinci hay equipos dedicados a la investigación del control, previsión y lucha contra los incendios forestales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios