La UCO también está de fiesta

Universidad La cita se celebró por primera vez en el coso de Los Califas

El concierto de Efecto Mariposa consigue reunir a unos 4.000 universitarios en la plaza de toros · Cuatro alumnos reciben los premios del concurso de personajes

Lourdes Chaparro

07 de mayo 2010 - 01:00

Calor, música y público, mucho público juvenil. Y es que no se recuerda ninguna fiesta de la Primavera, la celebración que organiza el Consejo de Estudiantes de la Universidad, tan exitosas como la que ayer tuvo lugar en la Plaza de Toros, y que reunió a miles de personas desde primeras horas de la tarde hasta la madrugada. ¿Las razones de tal seguimiento? Pues el cambio de enclave, ya que el coso parece un lugar mucho más adecuado que El Arenal, donde antes se celebraba, y la presencia de Efecto Mariposa, una de las bandas que cuenta con más seguidores en el panorama pop andaluz.

La cita comenzó a las 15:00, una hora en la que el calor no fue excusa para que los primeros universitarios se acercaran hasta el coso de Los Califas. Entre ellos, su máximo responsable, José Manuel Roldán Nogueras, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, y el de Comunicación, Manuel Torralbo, quienes con su presencia quisieron apoyar la iniciativa. Es más, Roldán Nogueras aseguró que su visita a la cita no era por intentar sacar algún voto más que otro en las elecciones a rector que se celebran el próximo miércoles y recordó, de manera irónica, que también estuvo presente en el concurso de peroles de la Facultad de Derecho el pasado mes de abril y en aquella ocasión "no estábamos en campaña".

Satisfecho por la respuesta del alumnado, Torres aseguró que la de ayer fue "una fiesta y un espectáculo bien hecho". Ante el cambio de ubicación, el vicerrector de Estudiantes de la UCO consideró que la plaza de toros "está infrautilizada".

Para evitar el botellón en las inmediaciones del coso de Los Califas, la organización de la fiesta intentó ofrecer precios asequibles a un público con una economía casi de supervivencia, como es la de los universitarios. Así las cosas, los refrescos y la cerveza costaron un euro, mientras que por la jarra de rebujito se pidieron cinco euros y por el combinado, cuatro euros. Otro dato a destacar es que los encargados de la barra fueron los propios alumnos.

Y si el broche de oro lo puso Efecto Mariposa, hasta que llegó su actuación los asistentes a la fiesta tuvieron la oportunidad de escuchar a grupos locales como Niño Melón, Solarys, Los alimentos, B-side y Pygmalion in the classroom. Tras ellos y previa a la actuación de los malagueños, el Consejo de Estudiantes entregó los premios del concurso Descubre a los personajes de la UCO, al que se presentaron 70 alumnos. Los premiados fueron Francisco Javier Feria, en el caso de la categoría del alumno con más tesón de la institución; Javier Manuel Herreros, por su generosidad con los compañeros de clase; Francisco Cobos, por ser "el más amigo de sus amigos"; y José Antonio Peralbo, por su dedicación al estudio.

stats