Córdoba

La UCO destina 230.000 euros para la concesión de becas solidarias

  • El alumnado que quiera optar a las ayudas, tanto de grado, como de máster, tiene de plazo hasta el próximo 16 de abril

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. / juan ayala

La convocatoria está ya abierta y los alumnos que quieran o necesiten optar a una beca solidaria tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril. Se trata del programa de becas solidarias, para el que la Universidad de Córdoba (UCO) ha reservado una partida de 230.000 euros.

Ante esta nueva convocatoria, el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, recordó ayer que esta modalidad de ayudas se puso en marcha "porque nuestro lema siempre ha sido que ningún estudiante abandone la UCO por cuestiones económicas". "Son becas que complementan las del Ministerio de Educación, sobre todo, en temas de matrícula", añadió.

Las ayudas están dirigidas a los estudiantes de grado y máster "que tengan algún tipo de necesidad económica justificada y documentada", indicó Zamorano, quien añadió que el importe que recibe cada alumno depende "de su matrícula y siempre que reúna los requisitos económicos y los académicos". Además, se incluye una bolsa para transporte, "siempre que se justifiquen igualmente esos requisitos", destacó. Para poder acceder a una de estas becas, los estudiantes tienen que cumplir con una serie de exigencias, como los económicos de las becas del Ministerio de Educación, además "de un porcentaje de créditos aprobados en el curso anterior según las ramas de conocimiento", detalló el vicerrector de Estudiantes.

En cada convocatoria, continuó, son unos 450 los alumnos que reciben estas becas en el seno de la UCO, que es "de las pocas instituciones que concede esta ayuda a la totalidad de los alumnos que reúnen los requisitos", subrayó.

Las becas solidarias de la Universidad de Córdoba forman parte de tres programas de ayudas: de matrícula para estudios de grado; de estudios de máster; y/o de transporte. Dentro de este programa de becas universitarias, la institución académica cuenta también uno destinado a ayudas de exclusión -dirigido a alumnado que se encuentre en riesgo de exclusión social-, que permanece abierta todo el año y cuya dotación ronda de manera anual los 30.000 euros. No obstante, esta cuantía depende del número de solicitudes que se reciben cada curso académico. Esta beca consiste en una bolsa para ayuda de matrícula, transporte, alojamiento, manutención y bolsa para material y libros. Cada estudiante puede optar solo a una beca de uno de los tres programas concretos de esta convocatoria, según sus necesidades o requisitos económicos o académicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios