Huelva Hallado el cadáver de una joven en la zona donde se busca a Laura

Córdoba

La UCO convoca 35 contratos de investigación con cargo a proyectos

  • Los programas incluyen trabajos financiados por el Gobierno y la Comisión Europea

La Universidad de Córdoba (UCO) ha publicado la quinta convocatoria de contratos de investigación, que sumará 35 nuevas vinculaciones laborales en la institución académica. Los interesados en optar a uno de estos contratos pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de mayo, tal y como consta en el Boletín Oficial de la UCO.

La tipología de las vinculaciones laborales es muy variada, al igual que los fondos con los que se financiarán, ya que van desde la propia institución académica, hasta los Presupuestos Generales del Estado, la Unión Europea y organizaciones como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria o Naciones Unidas. Así, la convocatoria incluye contratos de entre tres, seis y 12 meses de duración y uno de los salarios más elevados se cuantifica en 2.569 euros mensuales -incluidos el prorrateo de extras- que recibirá un titulado superior -doctor- durante seis meses que se haga con el puesto del proyecto de Implementación de la agenda 2030 para la eficiencia y productividad del agua en los países del norte de África, y que financiará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Otro de los sueldos más elevados que se incluye en esta nueva convocatoria de proyectos -un total de 2.276 euros durante dos meses, incluido el prorrateo de extras- corresponde al contrato que busca un proyecto sobre mecanismos genéticos de la infección fúngica (hongos), para el que es necesario ser doctor en Biología, Bioquímica o titulación afín. En este caso y, según consta en el Boletín Oficial de la UCO, el contrato está financiado por los Fondos Feder y también por los Presupuestos Generales del Estado.

La actividad cinegética es otro de los ámbitos de trabajo de esta convocatoria para la que hay hasta cinco contratos convocados a través de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas entre la UCO y la Consejería de Medio Ambiente. La redacción de fichas sobre indicadores de gestión de caza mayor y menor y su compatibilidad con la conservación en la biodiversidad, trabajos de ecología y comportamiento relacionados con espacio o comunidades de aves o mamíferos o gestor de proyectos y responsable técnico de laboratorio son algunas de las funciones que tendrán que desarrollar los investigadores que consigan pasar la selección y obtengan alguno de los citados contratos.

La arqueología también está presente en esta convocatoria de la mano del yacimiento de Torreparedones, en Baena, para el que se busca un técnico especialista -la titulación que se requiere es de Bachillerato o equivalente- que trabajará en un proyecto de apoyo al citado espacio. El contrato tiene una duración de tres meses y su adjudicación "está condicionada a las disponibilidades presupuestarias correspondientes".

En todos los casos, los criterios de valoración que se tendrán en cuenta son el expediente académico, el currículum investigador, la experiencia profesional y otros méritos, en diferentes porcentajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios