La UCO reparte su consejo de dirección para ahorrar en siete vicerrectorados
El BOJA publica la nueva distribución de las áreas de trabajo del Rectorado, en la que el gerente amplía sus funciones
El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publicó ayer la nueva composición del consejo de dirección de la Universidad de Córdoba (UCO), que la institución académica ha tenido que llevar a cabo por los recortes y, también por el nombramiento de Manuel Torralbo como director general de Universidades de la Junta. Así las cosas, la UCO cuenta ya de manera oficial con siete vicerrectorados, tras el reparto de competencias.
Uno de ellos es el vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura -que ha sumado la primera competencia-, de la que se hará cargo Manuel Torres. La coordinación interna de los vicerrectorados, la firma de convenios con instituciones públicas, el servicio de alojamiento o la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos son algunas de las áreas de trabajo incluidas en este departamento institucional.
El vicerrectorado de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Campus es otro de los que más peso tiene ahora, al añadir la gestión del acondicionamiento y mejora de los centros y campus de la UCO, los transportes o la mejora de la eficiencia energética, entre otros. Como curiosidad, el departamento que dirige Juan Antonio Caballero también se hace cargo de la Cátedra de Flamenco.
El resto de vicerrectorados asumen algunas áreas de trabajo de los ya extintos departamentos de Comunicación y Coordinación Institucional, Innovación y Calidad Docente (que ha ocupado María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas) y de Infraestructuras y Campus (cuya titular era la profesora Pilar Dorado Pérez).
El vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continúa, cuya titularidad corresponde a José Carlos Gómez Villamandos, se encargará de la Escuela de Doctorado, además de la vicepresidencia de la Corporación Empresarial de la UCO y de la Cátedra de Gastronomía, según aparece reflejado en el BOJA. La coordinación de programas internacionales y de los de movilidad de profesorado, personal laboral y de estudiantes corresponde a Carmen Galán, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, mientras que Justo Castaño continuará al frente del área de Política Científica y Campus de Excelencia, que se hace cargo de los proyectos de investigación, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y de la vicepresidencia del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21. El vicerrectorado de Desarrollo Normativo, a cargo de Pedro Gómez Caballero, se encargará de la reforma de los estatutos, de la supervisión de recursos administrativos y del servicio de atención psicológica de la UCO.
José Naranjo, por su parte, sigue al frente del vicerrectorado de Profesorado y Organización Académica, desde el que hará frente al seguimiento de calidad para la acreditación de los títulos de grado, máster universitario y doctorado, además de la evaluación de la actividad docente.
El BOJA también refleja el aumento de competencias que asume el gerente de la institución académica, Antonio Cubero, que con este nuevo reparto de funciones también se tendrá que hacer cargo del patrimonio de la institución, la elaboración del presupuesto, de los concursos de obras, servicios y suministros y del plan de captación de recursos, entre otras áreas.
Con esta nueva distribución de tareas del equipo de dirección, la UCO pretende ahorrar unos 220.000 euros en el abono de salarios de cargos directivos. A esta medida se suma la recientemente aprobada por el consejo de gobierno de la institución, que no es otra que la reducción en un tercio del número de vicedecanos, con la que pretende aliviar sus gastos en unos 130.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia