La UCO añade a su oferta académica la titulación de Gestión Cultural

La Universidad está a la espera de que la Junta apruebe el nuevo grado de Educación Social

El rector, en el centro, ayer durante el consejo de gobierno.
El rector, en el centro, ayer durante el consejo de gobierno.
L. Chaparro

08 de marzo 2014 - 01:00

La oferta académica de la Universidad de Córdoba (UCO) para el próximo curso se ha ampliado con la incorporación de un nuevo grado, el de Gestión Cultural, que se impartirá en la Facultad de Filosofía y Letras y contará con medio centenar de plazas. Sin embargo, ésta no es la única novedad de la UCO para el curso 2014-2015, ya que también está a la espera de recibir el visto bueno por parte de la Administración autonómica para ofertar el grado de Educación Social. Por eso, el consejo de gobierno de la institución académica ayer no concretó el número de plazas de esta titulación. Según la UCO, esta eventual oferta de puestos del grado de Educación Social "queda a la espera de la recepción de la memoria preceptiva exigida por la Junta que acredite que se dispone de los recursos materiales y humanos para su implantación". Otra de las novedades del próximo curso es la desaparición de la oferta de la UCO de los grados de ETEA que hasta el año pasado se incorporaban. Este hecho se debe a la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía, por lo que ETEA ha dejado de ser centro adscrito a la UCO.

El consejo de gobierno también aprobó el Plan de Igualdad de la UCO, que según la institución, "se ha concebido como un instrumento transversal, global, fruto del mayor consenso posible y con algunos ejes prioritarios". Según la misma información, con este plan "se pretende eliminar todas las formas de discriminación que existen en este campo, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y mejorar las condiciones de vida cotidiana dentro del espacio de trabajo y convivencia en la UCO".

El documento se desarrolla en torno a siete ejes temáticos: Sensibilización; Formación; Docencia; Investigación; Gobierno, gestión y representación; Igualdad en el Trabajo y Conciliación y Acoso y Violencia de Género. Cada uno de estos ejes integra varias acciones y cada una de éstas varias actividades.

En su intervención, el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, informó sobre cuestiones referentes a prácticas, temas de gobernanza y homologación de titulaciones y sobre diversas reuniones celebradas desde la pasada sesión de consejo de gobierno.

En la misma sesión también se acordó el cambio de denominación de la Cátedra de Estudios Gongorinos por el de Cátedra Luis de Góngora y aprobó su reglamento. La cátedra surge tras la firma de un convenio específico entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Córdoba con vigencia anual prorrogable y tiene como objetivo de estudiar y difundir la obra de Luis de Góngora tanto en el ámbito universitario como fuera de él.

stats