La UCO y Sadeco convocan un concurso para decorar el ecopunto de Filosofía

El certamen está dirigido tanto a alumnos de la Universidad como a personal ajeno a ella

Presentación del concurso de ideas para decorar el ecopunto de Filosofía y Letras.
F. J. Cantador

09 de marzo 2016 - 01:00

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa municipal Sadeco han puesto en marcha un concurso de ideas para decorar el ecopunto abierto en la Facultad de Filosofía y Letras. El objetivo es que tanto los alumnos de la Universidad como personal ajeno a ella, pero en colaboración con el propio alumnado, presenten obras, una de las cuales acabará convirtiéndose en un ecomural, que estará integrado sobre un vídrio translúcido que rodeará a una de las paredes laterales por las que se accede al ecopunto. Las dimensiones del ecomural serán de seis metros de ancho por tres de alto y se tratará de una obra de diseño gráfico digital, de temática libre, que se fijará al paramento que cierra el ecopunto -ubicado en la zona de la Facultad más cercana a la Puerta de Almodóvar, en la puerta del edificio ampliado del centro.

"Esta obra vendrá a sumarse a otras con las que ya contamos en la Filosofía y Letras y estará en consonancia con el resto de ellas", dijo el profesor de Historia del Arte y coordinador de las Galerías Cardenal Salazar, José Álvarez Gómez, quien apuntó el contraste de estilos artísticos que ya existe en el edificio de la Facultad, un edificio antiguo que está dotándose de obras de arte contemporáneo. "Pretendemos ir incrementando ese patrimonio artístico que hay en la casa y poco a poco vamos introduciendo obras de artistas como Juan Serrano, de Equipo 57, o Miguel Gómez Losada; además, hace poco presentamos también una donación de José María Baez y pronto presentaremos una colección de fotografía sobre la capilla de San Bartolomé bajo la mirada de una mujer que se establecerá de manera permanente en la Facultad", apuntó el coordinador de las Galerías Cardenal Salazar. Álvarez Gómez destacó el hecho de que el ecomural esté abierto, además de a la participación del alumnado, "a la de personal ajeno a la Universidad de Córdoba, como pueden ser aquellas del ámbito artístico que pueden formar equipo con alumnos y aportar ideas enriquecedoras".

De alguna manera, el ecopunto ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras forma parte de ese proyecto europeo que lidera Sadeco y del que habló en la presentación del concurso el presidente de la empresa municipal, Pedro García. Se trata de un proyecto "muy vinculado con la conservación y el mantenimiento del casco histórico". Se trata de la iniciativa denominada SMOT (Sustainable Mediterranean Old Towns) para la gestión de residuos urbanos en los cascos históricos de municipios de la Cuenca Mediterránea. Ese proyecto liderado por Sadeco concluyó a principios de este año y contaba también con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último