La UCO creará una Oficina de Proyectos Internacionales para captar más recursos
La institución acuerda la puesta en marcha de la Cátedra Santander de Emprendimiento
El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer la creación de una Oficina de Proyectos Internacionales para potenciar la obtención y gestión de fondos europeos y estar adecuadamente preparada para reforzar su presencia en un ámbito en el que por su potencial científico puede ser altamente competitiva.
La institución académica reconoció que no contaba hasta la fecha con un servicio específico para la gestión de los proyectos europeos e internacionales y consideró que la gestión de este tipo de proyectos se lleva a cabo de manera fragmentada, con responsabilidad de distintos servicios, separados tanto organizativamente como físicamente dentro de la universidad.
En la misma sesión, también se acordó la creación y reglamento de la sede electrónica de la Universidad de Córdoba, "entendiendo por tal la dirección electrónica puesta a disposición de los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a la UCO en el ejercicio de sus competencias", según informó la Universidad. Otro de los puntos aprobados en el consejo de gobierno fue la creación de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, con ámbito nacional y el objetivo de promocionar actividades docentes, de investigación, formación, información y documentación en materia de emprendimiento. La cátedra , de la que también se aprobó su reglamento nace en desarrollo del convenio firmado entre la UCO y el Banco de Santander el pasado mes de julio y con el patrocinio de éste último.
En su intervención el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, se refirió, entre otros temas, a la elección de nueva ejecutiva de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que se celebra hoy, al manifiesto elaborado por la sectorial de I+D+i en Salamanca sobre estas materias, a las negociaciones en marcha con la Junta de Andalucía en materia de financiación, al proyecto del carril bici al Campus de Rabanales y a los problemas de reposición del profesorado, entre otros. Roldán Nogueras también informó de que con el objetivo de agilizar la aprobación del presupuesto para 2014 el consejo de gobierno podría habilitar una sesión extraordinaria monotemática.
En el ámbito de las Relaciones Internacionales, el consejo de gobierno aprobó una serie de cambios en los criterios de adjudicación de las becas Erasmus. A partir de ahora, el expediente contará un 50%, el porcentaje de créditos superados un 30% y el conocimiento acreditado de inglés o del idioma del país de destino un 20 %.
También te puede interesar
Lo último