Córdoba

La UCO expone en Harvard un trabajo de Educación Infantil

  • El proyecto versa sobre Córdoba vista "con ojos de infancia" e incide en el pensamiento crítico

Un momento de la presentación de los resultados por parte de Julia Rodríguez en EEUU. Un momento de la presentación de los resultados por parte de Julia Rodríguez en EEUU.

Un momento de la presentación de los resultados por parte de Julia Rodríguez en EEUU. / el día

La Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado en la Universidad de Harvard (EEUU) los principales resultados de su proyecto Córdoba con ojos de infancia, desarrollado conjuntamente por maestras e investigadoras del grupo HUM.990 (Incide) del Departamento de Educación.

Una de sus integrantes, Julia Rodríguez, ha expuesto ante la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard el trabajo, que coincide en objetivos y metodología con el programa Children are Citizens -Los niños son ciudadanos- llevado a Cabo por Project Zero, fundado en 1967 por el filósofo Nelson Goodman con el objetivo de conocer las diferentes inteligencias y formas de comprensión, pensamiento, creatividad y pensamiento del ser humano.

El programa de la UCO persigue el desarrollo de todas las capacidades intelectuales en las primeras etapas escolares, así como el desarrollo del pensamiento crítico y la promoción del método científico entre los tres y los cinco años. Entre otros, el Colegio Luis de Góngora de Almodóvar del Río realizó su trabajo sobre la Mezquita-Catedral, mientras que el Santos Mártires, sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios