Córdoba

La UCO cederá parte del edificio de Alfonso XIII al instituto Góngora

  • El Consejo Social aprueba la liquidación de cuentas de la universidad de 2008 y los cuatro grados que se ofertarán el próximo curso adaptados a Bolonia

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer la cesión de parte del edificio que la institución académica tiene en la calle Alfonso XIII al instituto de Secundaria Luis de Góngora, dadas las necesidades de espacio que éste presenta.

Fuentes de la UCO informaron de que la cesión será en uso y que se tratará de un "conjunto de estancias en la parte perimetral del edificio Pedro López de Alba lindante con el patio de deportes y de una zona del sótano". Hasta hace poco más de un año este edificio albergaba la sede del Rectorado, hasta que finalmente se trasladó a su actual sede en la antigua facultad de Veterinaria. En su origen, el edificio que ahora ocupa el instituto Luis de Góngora fue el colegio de La Asunción, fundado en el siglo XVI por el médico de Carlos V Pedro López de Alba, y siglos más tarde se convirtió en el primer instituto de la provincia. En sus orígenes, el Luis de Góngora contaba con un observatorio astronómico y un jardín botánico. Sin embargo, el centro educativo perdió parte de sus instalaciones con la constitución, en 1972, de la UCO, que fijó el Rectorado en la calle Alfonso XIII. Desde entonces, el instituto ha intentado en varias ocasiones recuperar parte de su espacio, dado el elevado volumen de alumnos que tiene cada curso.

Además de la aprobación de esta cesión en uso, el Consejo Social también dio luz verde a la liquidación del presupuesto de la UCO de 2008, fijado en un superávit de 1,9 millones de euros.

El órgano que preside Anabel Carrillo también aprobó los cuatro títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior que impartirá la UCO el próximo curso: Enfermería, Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el título conjunto de Derecho y ADE, además de los máster oficiales del curso 2009-2010, entre los que se encuentran uno sobre Cultura, Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, que se encargará de coordinar la Universidad de Granada, y el máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El Consejo Social también acordó las normas de uso del servicio centralizado de animales de experimentación para 2009 y 2010, así como la participación de la institución académica en la Asociación para el Desarrollo Estratégico de la provincia de Córdoba.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la propuesta de Carmen Pérez Varela a la junta general de Accionistas de la Corporación Empresarial de la UCO como representante del Consejo Social en el consejo de administración de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios