Córdoba

El equipo de la UCI del San Juan de Dios recibe un premio internacional por 'Paseos que curan'

El proyecto Paseos que curan desarrollado por el equipo de UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha sido presentado en el séptimo Congreso de Rehabilitación en Cuidados Críticos del Hospital Johns Hopkins donde ha recibido el premio al mejor póster. La comunicación, titulada The Healingwalks project ha sido expuesta, según informó ayer el San Juan de Dios, por el jefe del servicio de Medicina Intensiva y Urgencias del centro de la Orden Hospitalaria, José Carlos Igeño Cano -impulsor de esta iniciativa- y muestra los beneficios de este tratamiento observados en los pacientes críticos durante su ingreso en la UCI, así como los estudios que se están realizando para evidenciar cómo esta iniciativa mejora la estancia y recuperación de estas personas.

Paseos que curan se desarrolla bajo un estricto protocolo en la UCI del hospital y en el marco del Proyecto HUCI, del que el centro forma parte y con el que la Orden Hospitalaria mantiene una línea de colaboración. Su objetivo es, detalló el hospital, que los pacientes puedan entrar en contacto con la luz natural y el aire libre, continuando con la monitorización y cuidados propios durante este tiempo, para prevenir aspectos como el síndrome postcuidados intensivos .

Precisamente, el citado congreso ha abordado los últimos avances relativos a este último punto y otros vinculados a las técnicas de rehabilitación y movilización precoz del paciente crítico con equipos multidisciplinares de trabajo; el manejo de la sedación, analgesia y delirium del paciente crítico o la comunicación con pacientes y familias. El hospital estadounidense cuenta con ocho unidades de cuidados intensivos y con un programa revolucionario para la recuperación motora y psicológica de los pacientes críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios