Córdoba

Un Trending Topic cordobés

Esta semana ha habido un Trending Topic (TT) que se recordará durante mucho tiempo. El "Gracias Sara" se mantenido entre los temas de momento -no sólo en España sino a nivel mundial- durante los tres días siguientes al partido de España contra Croacia, usado para hacer chistes sobre las intervenciones de Sara Carbonero durante la retransmisión del partido. Sin juzgar si se trata de una coletilla machista ni la valía de la periodista, lo cierto es que las bromas sobre su trabajo han inundando la red dando lugar a uno de los TT que se ha mantenido durante más tiempo y que ha generado un mayor número de mensajes. La comentarista ha sufrido incluso insultos, aunque la mayoría de los tuits han sido en tono de mofa por sus comentarios a pie de campo durante la Eurocopa.

El origen de este TT se sitúa en Córdoba. Según apunta en su blog Tom C. Avendaño, la idea surgió antes del España-Croacia, en concreto el 14 de junio durante el partido que enfrentó a la Roja con Irlanda y el primero que lanzó un comentario de este tipo fue un cordobés de 32 años, @antonioagredano.#OyeSara ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago? -Blanco -Gracias Sara. Éste fue el mensaje que lanzó. La estructura gustó y en el siguiente encuentro alguien recordó la broma y fue entonces cuando se sucedieron los tuits.

Algunos de los más retuiteados han sido comentarios como el de @PolloPasta: -¿Qué piensa Del Bosque? -Yo soy más de playa. -Gracias Sara. O el de Marcos Fernández (@marcos24_): -Sara, ¿el qué va a tirar la falta es Cristiano? -Pues no lo sé, igual es musulmán -Gracias Sara.

Los tuits volvieron con fuerza durante la noche del sábado coincidiendo con el choque de la selección española contra Francia. -Sara, ¿es Francia muy peligrosa? - Hombre, en algunos barrios de París y Marsella hay que tener cuidado. - Gracias Sara, contó @clenemte, fue alguno de ellos, pero ya no se recuperó el TT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios