Tráfico pone en marcha el servicio de cita previa para reducir los tiempos de espera
La Jefatura Provincial atendió durante el pasado año a más de 7.700 usuarios


La Jefatura Provincial de Tráfico pondrá en marcha desde el próximo 4 de marzo el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que necesiten realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Ya se puede reservar la cita a través de la página web www.dgt.es o por vía telefónica en el número 060.
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, informó ayer que la nueva prestación supone un "paso más en la mejora del servicio que se ofrece al ciudadano" y consigue a su vez "evitar esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar". Hasta el momento 13 jefaturas ya disponen del sistema, que han visto como los tiempos medios de espera se han reducido de 25 a 10 minutos. En el caso de lo trámites relacionados con los vehículos, que son los que suponen un mayor tiempo y dificultad, la media de espera ha pasado de 28 a nueve minutos. El número medio de personas en espera en hora punta -media mañana- ha descendido de 30 a ocho personas, por lo que el servicio ha sido muy bien acogido entre los usuarios.
En el caso de Córdoba, según explicó el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, José Antonio Ríos, con la incorporación del nuevo sistema se ha procedido a una nueva organización de la jefatura con siete ventanillas que atenderán a una media de 200 personas cada día. Durante el pasado año fueron atendidas más de 47.700 personas. "Queremos facilitar al ciudadano que sea él quien decida cuándo quiere ser atendido", destacó Ríos, al tiempo que insistió en que "el objetivo es reducir los tiempos de espera de una media de 30 minutos a sólo cinco".
Los ciudadanos interesados en realizar algún trámite a partir del día 4 en la Jefatura de Tráfico Córdoba deberán solicitar cita previa en la web de la DGT. Tras ello, deben pinchar en el botón Solicitud de cita previa. Por esta vía se ofrece al usuario la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.
En un primer momento deberán seleccionar el tipo de trámite que van a realizar. Las cuatro áreas de tramitación de cita previa son: conductores, vehículos, sanciones y otros. Esta última opción deberá solicitarse para aquellas citas que no han podido clasificarse en ninguno de los apartados anteriores.
Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el interesado deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón obtener recordatorio un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el número de teléfono 060.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral
Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío
Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes