Córdoba

Tráfico denso pero fluido en el primer día de la operación salida

  • La Guardia Civil prevé 120.000 viajes por las vías de la provincia los cuatro días del puente de la Constitución

El primer día de la operación de tráfico especial puesta en marcha con motivo del puente de diciembre transcurrió ayer sin incidencias destacadas, aunque sí se registró una circulación densa en las horas punta, según apuntó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Las mismas fuentes subrayaron que el tráfico fue pesado sobre todo a primera hora de la tarde, si bien no hubo que lamentar retenciones ni accidentes como consecuencia del exceso de vehículos.

Para reducir al máximo cualquier riesgo en las carreteras y facilitar la movilidad y fluidez en las vías de la provincia, Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia para las que se ha habilitado la máxima disponibilidad de agentes -en concreto 170-, así como personal funcionario de los centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y plantilla encargada del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

El dispositivo de salida dio comienzo a las 15:00 de ayer y se mantendrá activo durante el día de hoy, mientras que el de retorno estará centrado principalmente en el próximo lunes, que es fiesta en toda España.

Durante los cuatro días de puente, las carreteras cordobesas acogerán aproximadamente 120.000 desplazamientos de corto y largo recorrido, que tendrán como destinos predominantes las zonas de montaña, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. En definitiva, el litoral andaluz y las zonas de montaña son los destinos más recurrentes.

Ante la previsible avalancha de vehículos, la Jefatura provincial solicitó una conducción responsable, sosegada y respetuosa con las normas de circulación, "que posibilite una adecuada convivencia de todo tipo de vehículos en las carreteras y que proporcione los mayores índices de seguridad vial para todos los viajeros". Con el fin de no entorpecer el tráfico, las obras que actualmente se están realizando en las carreteras se han paralizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios