Tráfico denso pero fluido durante la operación salida del puente

Las carreteras de la provincia soportarán el paso de 118.000 vehículos hasta el domingo

La red viaria de la provincia se libró ayer de retenciones.
Á. R.

01 de mayo 2008 - 01:00

El salida escalonada hacia los destinos de vacaciones por el puente del Primero de Mayo evitó que ayer se produjeran incidencias en las carreteras de la provincia, donde el tráfico fue fluido durante toda la tarde. Aunque la densidad de la circulación aumentó por la tarde y alcanzó su máxima intensidad en torno a las 20.00, no se produjeron retenciones en los puntos que se consideran problemáticos en la red de carreteras de la provincia, fundamentalmente en la travesía de la N-331 en Encinas Reales, informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Alrededor de 118.000 vehículos está previsto que transiten por la provincia hasta el próximo domingo desde las 15:00 de ayer, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial con motivo del puente. La operación del Primero de Mayo se considera una de las más importantes de todo el calendario festivo, por lo que las obras que actualmente se realizan en la red viaria serán paralizadas hasta las 24:00 de hoy y entre las 13:00 de mañana y las 24:00 del domingo.

La DGT prevé que las carreteras de Andalucía Occidental acojan 735.000 desplazamientos, mientras que el resto de la comunidad verá el paso de 550.000 vehículos. El dispositivo especial puesto en marcha por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con la participación de 1.300 agentes en toda Andalucía. Asimismo, unos 30 funcionarios atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los Centros de Gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, apoyados por cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la región. Tráfico, además, ofrece atención durante las 24 horas del día a través de los postes SOS situados en las principales carreteras.

En Córdoba, la DGT señaló como puntos conflictivos el tramo de la A-4 comprendido entre los kilómetros 399 y 408 -correspondiente a los accesos y salidas de la ronda exterior de Córdoba capital- y el entronque de entrada y salida al tramo de la A-45 en Encinas Reales, es decir, la travesía de este municipio. Tráfico informó, asimismo, que el transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia hasta la medianoche de hoy, mientras que los camiones de más de 7.500 kilogramos podrán circular con total libertad. La DGT recomendó antes de salir de viaje revisar el buen estado mecánico de los frenos y llevar los recambios necesarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último