La Guardia Civil de Tráfico controlará a partir de hoy el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados en unos 40.000 vehículos en las carreteras de la provincia de Córdoba. Se trata de una nueva campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha y que se mantendrá hasta el próximo día 24 de febrero, informó ayer la Subdelegación.
El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, destacó que el cinturón de seguridad es el dispositivo más "rentable y eficaz", pues reduce la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento en caso de accidente, y recordó que el airbag alcanza su mayor efectividad si los ocupantes hacen uso de este sistema de seguridad pasivo. La DGT, por su parte, recordó que uno de cada cuatro conductores y pasajeros de turismos que fallecieron el pasado año en España pudieron haber salvado la vida en caso de llevar puesto el cinturón de seguridad.
Según la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, el 20 por ciento de las personas que fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras cordobesas el pasado año no hacía uso del cinturón y al menos diez personas podrían haber evitado la muerte.
Tráfico, además, destacó la efectividad del cinturón de seguridad en los vuelcos, ya que reduce en un 77 por ciento el riesgo de muerte. El subdelegado explicó que los controles para el uso del cinturón en el año 2004 arrojaban un incumplimiento por parte de conductores del 4,3 por ciento y del pasajero delantero del 2,6 por ciento, mientras que las cifras el pasado año se redujeron hasta el 0,62 y el 0,09 por ciento, respectivamente.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios