Tráfico colocará 70 badenes en toda la ciudad para combatir la velocidad
Cada distrito elevará al Ayuntamiento un listado con un máximo de 14 calles o avenidas que consideren que necesitan un resalto de cuatro metros de anchura.
El Ayuntamiento pondrá en marcha entre finales de este año e inicios del próximo ejercicio un plan que contempla la colocación de alrededor de 70 badenes tanto en calles como en avenidas de la ciudad que soportan habitualmente una considerable sobrecarga circulatoria. Así lo apuntó ayer a El Día el concejal de Movilidad, José Joaquín Cuadra, al dar a conocer algunas de las medidas que ha planteado a los colectivos vecinales de la capital para luchar contra el exceso de velocidad en zonas urbanas. El edil concretó, sin embargo, que estos resaltos no serán los primeros y aludió a los dos que se montaron a modo de prueba en las zonas de Miralbaida y El Patriarca -junto a La Salle-.
Cuadra informó asimismo que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 115.000 euros, se llevará a cabo de forma conjunta con los colectivos de todos los distritos. A este respecto, el edil manifestó que cada distrito elevará al Ayuntamiento una lista con un máximo de 14 vías de los distintos barrios que componen el distrito en cuestión que incluyan las zonas donde estimen oportuno que es necesario el montaje de un badén.
En cuanto a la fecha de colocación de estos elementos -de cuatro metros de anchura y cerca de diez centímetros de altura-, Cuadra manifestó que el proyecto se encuentra actualmente en fase de contratación, por lo que en el plazo de tres meses podrían iniciarse las obras. El edil avanzó asimismo que Poniente Norte es el distrito elegido para instalar los primeros resaltos de este plan. "Se trata de un compromiso que tengo con los vecinos de esta zona de la ciudad del mismo modo que hice con los vecinos del Zoco en un anterior plan de Tráfico", subrayó el responsable municipal.
El edil de Movilidad descartó que los badenes puedan generar algún tipo de problema a los vehículos que circulen sobre ellos. En este sentido se refirió a los citados resaltos colocados en Miralbaida y El Patriarca para explicar que han soportado la circulación de autobuses, incluso de los que tienen el piso bajo. También informó el concejal que los técnicos de esta delegación municipal abordarán las peticiones que reciban de los órganos vecinales para comprobar si es posible la instalación de todos los badenes que demandan. En el caso de que no sea posible, Cuadra concluyó que "enviaremos un documento explicándole las razones técnicas por las que no es posible montarlo".
115.000
También te puede interesar
Lo último