Córdoba

Torrico delegará funciones tras su entrada en la Ejecutiva del PP andaluz

  • Nieto confirma que mantendrá su cargo al frente del Área de Presidencia aunque algunas actividades se realizarán por Alcaldía

La entrada de Miguel Ángel Torrico en el ejecutiva del PP andaluz, encabezada por Juan Manuel Moreno, no supondrá ningún cambio en el actual equipo de gobierno municipal. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, que señaló que Torrico mantendrá su acta como concejal y seguirá al frente del Área de Presidencia, aunque algunas de las funciones que desempeñaba hasta ahora serán asumidas por algunos de sus compañeros, incluso por el propio alcalde, para que pueda compaginar todos sus cargos.

Torrico fue designado durante el 14 congreso regional de los populares andaluces, que se celebró durante el pasado fin de semana en Sevilla, como el nuevo vicesecretario de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías del PP-A. Este cargo, según destacó el alcalde, permite a Torrico trabajar a partir de ahora en "la necesidad de un cambio con criterios nuevos" para la región, aunque Nieto insistió en que el edil ya lleva muchos años trabajando para el PP-A, donde hasta ahora era coordinador de Análisis Electoral. "Probablemente ese trabajo, esfuerzo y dedicación le haya hecho merecedor del reconocimiento de estar en la Ejecutiva Regional", recalcó el regidor.

Torrico a partir de ahora tendrá que compaginar su trabajo en Capitulares con su labor en el equipo liderado por Juan Manuel Moreno con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas. Nieto, sin embargo, se mostró convencido de que Torrico podrá compaginar sus nuevas competencias, al igual que lo ha hecho hasta ahora, aunque necesite la ayuda de sus compañeros. "Torrico, en el congreso de hace 19 meses ya era coordinador de área, no ocupó ningún puesto en el congreso provincial que se celebró después, y se ordenó el trabajo de la Delegación de Presidencia, donde en estos momentos realiza una serie de actividades que se podían hacer desde Alcaldía y ahora se volverán a hacer desde Alcaldía", dijo el regidor.

Sobre su puesto en la Ejecutiva del PP-A, Nieto señaló que Torrico "tendrá un papel muy destacado", puesto que se dedicará "específicamente a las nuevas alternativas de empleo en Andalucía", un asunto que "es vital para esta región como lo es para la provincia". El alcalde insistió en que el PP demostrará que no es imposible resolver de una vez el "drama" del desempleo en Andalucía, pero que para ello es necesario "hacer las cosas de otra forma", puesto que "si se sigue haciendo lo mismo que desde hace 32 años tendremos los mismos resultados".

El alcalde recordó que en la actualidad hay un 36% de paro en la comunidad, "diez puntos por encima de la media española, 20 puntos por encima de la media europea", y eso, agregó, "es un drama al que hay que ponerle remedio y lo tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios