De Toro aspira a hacer del Colegio de Abogados un órgano representativo
La letrada tiende una mano a los colegiados más jóvenes en su candidatura para las elecciones a decano
El próximo 12 de diciembre se celebrarán las elecciones a decano del Colegio de Abogados de Córdoba. Entre los candidatos al cargo se encuentra Lola de Toro, letrada y miembro del Partido Andalucista, quien asegura que si logra acceder al mismo potenciará la representatividad del órgano para convertirlo en un espacio "donde las decisiones se tomen por referéndum", haciendo de la Junta de Gobierno un portavoz de las demandas de los colegiados.
Así lo expresó ayer durante la presentación oficial de su candidatura, en un acto que realizó frente a la futura Ciudad de la Justicia cordobesa, proyecto que ultima su fase burocrática antes de comenzar las obras, tras largos aplazamientos por problemas financieros. La elección del escenario no fue casual: De Toro afirma que otro de los objetivos que marcarán su actuación como decana del Colegio será el aclamo a las instituciones para que la Ciudad de la Justicia esté terminada dentro de sus plazos, ya que "merecemos tener un sitio donde trabajar".
La campaña de De Toro, que se desarrolla bajo el eslogan ¿Y por qué no?, persigue además transmitir la idea de que la llegada de la letrada al decanato supondría un cambio de aires "renovador" para el órgano. Entre las medidas que adoptaría para ejecutar este cambio están "trabajar para facilitar la conciliación laboral y familiar" y sobre todo tender una mano a los más jóvenes, "atendiendo a las cosas que reclaman para vencer los inconvenientes que encuentran" en sus inicios profesionales. Asimismo, De Toro cree esencial hacer efectivo un "acercamiento" entre el Colegio de Abogados de Córdoba y su homólogo en Lucena para unir fuerzas y "llegar a acuerdos en beneficio del letrado", remando en una misma dirección.
Con respecto a la bajada de cuotas para los colegiados, uno de los espacios comunes que presentan los otros candidatos al decanato, De Toro fue realista al admitir que "habrá que esperar al conocer el presupuesto colegial". Una vez se conozca la dotación con la que el órgano cuenta para el próximo ejercicio se podrá estudiar el mantenimiento o la bajada del precio de colegiación.
El equipo que conforma la candidatura de De Toro para la Junta Directiva del Colegio está conformado por Luis Roldán, Carmen Salcines, María del Mar Jiménez, Antonio Alcalá y Jennifer Cazorla. En su camino hacia el decanato del Colegio de Abogados, Lola de Toro coincide con otros dos candidatos: el actual decano, José Luis Garrido, que opta a la reelección, y el letrado Francisco Acosta. Garrido presentó su campaña la pasada semana, situando como principal promesa electoral la implantación de un sistema de microcréditos para facilitar los procedimientos judiciales a los propios clientes, ya que uno de los problemas que enfrentan los abogados actualmente es la incapacidad de los mismos para acceder a los servicios de un letrado.
También te puede interesar
Lo último