El tiempo en Córdoba La tormenta deja en la capital 10,5 litros e inunda calles en La Carlota

  • La lluvia regresa tras más de 100 días con chubascos con granizo

  • Las precipitaciones se produjeron por la tarde y se avistaron relámpagos

Lluvia en la estación. Lluvia en la estación.

Lluvia en la estación. / Juan Ayala

Córdoba registró ayer una precipitación de 10,5 litros en la capital y ha provocado inundaciones en la localidad de La Carlota. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó la alerta al nivel de riesgo importante (naranja) desde las 19:00 hasta las 00:00 debido a las fuertes lluvias.

En la capital comenzó a llover en torno a las 18:00 y empezó a remitir poco antes de las 20:00. La lluvia regresó a Córdoba tras más de 100 días de sequía con chubascos con granizo. Además, en la capital se pudieron ver varios relámpagos en distintas zonas, derivados de la carga eléctrica de la tormenta.

No obstante, ni el Servicio de Emergencias 112 ni tráfico han registrado incidencias, excepto la parada de algunos vehículos que circulaban por la A4 al comienzo de la tormenta debido a su fuerza. El servicio de bomberos tampoco registró ningún aviso, por lo que no tuvieron que realizar ninguna salida.

Sí se ha visto afectada la localidad de La Carlota. Las fuertes lluvias que se registraron a lo largo de la tarde provocaron inundaciones en las calles del municipio. La situación se ha generado debido al mal funcionamiento del sistema de alcantarillas, que no ha drenado el agua de las calles y ha afectado a algunas viviendas (desde el interior de sus patios) y naves.

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias del 112, las precipitaciones también han consistido en chubascos con granizo.

Según dicha fuente, se han producido inundaciones en el polígono industrial Gallardo, en al menos una nave, y en calles como Antonio Postigo Castellano, Luis de Góngora, Julio Verne o en la avenida Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte, el servicio de bomberos de La Carlota recibió cerca de una decena de avisos, los cuales verificaron una vez concluidas las lluvias, y realizaron la asistencia pertinente.

A pesar de la lluvia, la temperatura se mantuvo alta, especialmente durante las horas que el cielo estuvo despejado. La máxima registrada por la Aemet fue de 33 grados en la capital, similar a la que se prevé para la jornada de hoy.

Además, el cielo estará nublado hasta el medio día, mientras que por la tarde se espera que se despeje y se alcancen una temperatura similar a la de ayer, con 16 grados de mínima. El resto de la semana no presenta previsión de lluvia, con un leve aumento en las temperaturas que llegará hasta los 37 grados durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios