Elecciones 19-J

Teresa Rodríguez en Córdoba: "Hacemos una invitación a no agredirnos entre las fuerzas de izquierdas"

  • La candidata de Adelante Andalucía aspira a que su formación tenga "relaciones de fraternidad y sonoridad con el resto de las izquierdas"

Teresa Rodríguez en Córdoba.

Teresa Rodríguez en Córdoba. / Juan Ayala

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha tachado hoy en Córdoba de "una mala suerte" lo acontecido a la candidatura andaluza de izquierdas Por Andalucía, ya que la Junta Electoral de Andalucía ha rechazado el escrito de subsanación “por un error material” que presentó en el día de ayer, 8 de mayo, Izquierda Unida y el resto de partidos de la coalición de izquierdas Por Andalucía, para que incluyesen a Podemos y Alianza Verde dentro de la confluencia que convergerá a las próximas elecciones andaluzas el próximo 19 de junio.

Por el momento, la única coalición electoral inscrita para concurrir a las elecciones es la formada por Izquierda Unida, Más País Andalucía, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz; dejando fuera a Podemos y Alianza Verde. Durante su visita a los Patios de Córdoba, Rodríguez ha mostrado su deseo de que lo "resuelva de la mejor manera posible" y también ha aprovechado para desvincularse de esta cuestión, "no tiene nada que ver con nosotros que hemos discurrido por nuestra propia senda". 

"Nosotros estamos en la creación de una fuerza andalucista que tenga relaciones de fraternidad y sonoridad con el resto de las fuerzas de izquierda y eso también lo queremos mantener en campaña electoral, por tanto, seguimos haciendo una invitación a no agredirnos entre las izquierdas, a cuidarnos porque tenemos que dar oportunidades de voto al electorado para que se sienta animado a ir y votar por cualquiera de las fuerzas de izquierdas", ha señalado. 

Respecto a la fragmentación de la izquierda y cómo puede influir en la derecha, la candidata de Adelante Andalucía ha recordado las elecciones de 2018, cuando los partidos de las izquierdas se presentaron unidos a las urnas, sin embargo no consiguieron vencer a la derecha. Parte del problema de aquellos resultados, Rodríguez los evoca a la abstención, ya que "en 2018 muchos votantes de izquierdas, incluidos muchos votantes del PSOE, se quedaron en casa”. 

A su juicio, las candidaturas de las izquierdas sirven para "aportar una oferta más amplia para que podamos ofrecer distintas alternativas al gobierno de las derechas". También ha querido destacar la presencia femenina de su partido, ya que siete candidatas de las ocho provincias andaluzas son mujeres (a excepción de Almería), "lo mejor es que no ha sido planificado".

"Creemos que la campaña electoral es una oportunidad para que se nos de a conocer", ha indicado la candidata andalucista, quien también ha reconocido que hay "mucha confusión, ya que hay un porcentaje importante de personas que no saben por qué candidatura se presenta quién.

Por ello, ha anotado que la campaña también sirve para clarificar eso y "a nosotros nos da una oportunidad de oro para explicar por qué es tan importante que haya un partido de obediencia andaluza". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios