Tenis de mesa para difundir la paz

Cinco internos del centro penitenciario participan en un torneo en el colegio público Andalucíal espíritu deportivo "En la prisión hay mucha afición a deportes como el atletismo, el fútbol sala, el culturismo, el boxeo o el step", relata un recluso malagueño, José Carlos Díaz.

Un momento del torneo celebrado ayer en el Colegio Andalucía.
Á. R.

10 de febrero 2008 - 01:00

La práctica del deporte para difundir los valores de la paz. Desde este prigma, el Distrito Sur -en colaboración con Instituciones Penitenciarias y el colegio público Andalucía- organizó ayer un torneo de tenis de mesa que enfrentó a cinco internos de la prisión de Alcolea con siete integrantes de la escuela deportiva del centro educativo. "Es otra manera de fomentar la integración de los presos, así que el objetivo no es ganar trofeos", explicó uno de los monitores deportivos de la prisión, Lorenzo Martínez.

El torneo cumplió ayer su edición número 14 con la asistencia del concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, quien se atrevió a coger una pala para mostrar su destreza en el ping pong, aunque no pudo superar el virtuosismo de su contrincante. José Carlos Díaz, un recluso malagueño que cumple segundo grado en Córdoba, fue uno de los participantes. "En la prisión hay mucha afición al tenis de mesa y a otros deportes como el atletismo, el fútbol sala, el culturismo, el boxeo y el step, que lo practican tanto hombres como mujeres", explicó. Tal es la afición al deporte de Díaz que, a pesar de la grave enfermedad que padece, aprovechó su primer permiso carcelario -concedido el pasado mes de noviembre- para participar en la media maratón. "Pronto tendré que operarme y hasta entonces estaré practicando deporte", aseguró.

Juan Daniel García, un escolar de 11 años, también participó en el torneo de tenis de mesa: "He tenido mala suerte y me ha tocado competir en el grupo de los mayores. Va a estar complicado", lamentó. A la competición también se sumó un compañero de colegio, Sergio Caballero, de 13 años: "Cada vez hay más afición a este deporte en el colegio", contó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último