Balance

El Teléfono 112 coordina 155 incidencias en Córdoba durante la Nochevieja

Trabajadores del Teléfono de Emergencias 112.

Trabajadores del Teléfono de Emergencias 112. / El Día

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la Nochevieja un total de 115 incidencias en Córdoba desde las 15:00 del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 de este domingo 1 de enero. La de Córdoba es, además, una de las provincias de la comunidad autónoma en la que menos incidentes se han registrado durante este periodo de tiempo.

En el conjunto de Andalucía, según los mismos datos, la cifra de incidencias que se han contabilizado suben a las 1.999. Esto supone una cifra "ligeramente superior" a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron 1.779 emergencias, según informa este domingo el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Los principales motivos de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias (947) y los casos de seguridad ciudadana (455); a continuación se sitúan los incendios (168), los accidentes de circulación (100) y las incidencias de tráfico (89). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros, ha desgranado la Junta en una nota de prensa.

Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 510, le siguen Málaga (411), Cádiz (265) y Granada (261). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (161), Córdoba (155), Huelva (125) y Jaén (111). En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 254 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 158 en Málaga, 85 en Granada y 79 en Córdoba . Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (52), Huelva (40), Cádiz (23) y Jaén (14).

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios