Desescalada Córdoba

Telecash Piedra ayudará a 150 establecimientos de hostelería a remontar la pandemia

  • La iniciativa cuenta con un montante de hasta 20.000 euros y cada negocio dispondrá de cien para la compra de artículos necesarios

Enrique Garcés (i), junto a Isabel Albás y Antonio Álvarez.

Enrique Garcés (i), junto a Isabel Albás y Antonio Álvarez. / El Día

La plataforma Telecash Piedra ayudará a 150 establecimientos hosteleros de la ciudad a remontar la pandemia, tal y como ha informado el responsable de la plataforma, Enrique Garcés, en una comparcencia en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y por el edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; y el edil de Comercio, Antonio Álvarez.

La campaña -denominada  Arrancamos Córdoba- consiste en una ayuda de cien euros para unos 150 establecimientos hosteleros de la ciudad para ejecutar una compra de artículos necesarios "tras haber levantado la persiana" en la desescalada de la pandemia. Garcés ha detallado que esta iniciativa es "es una responsabilidad social de la empresa" del sector de la alimentación a la que representa. Para ello se ha habilitado el portal web www.arrancamoscordoba.es con toda la información de la iniciativa. Las ayudas suman un montante de 15.000 euros, si bien alcanzará los 20.000, según Garcés, si se tiene en cuenta el reparto y otros aspectos.

Además, ha expuesto que "ya no solo se trata de apoyar a un ciudadano que no tenga recursos suficientes para atender su compra de diaria de carácter alimentario, sino que la ciudad tiene que empezar a moverse y arrancar", de ahí el término de la campaña de apoyo a los pequeños empresarios hosteleros. Garcés ha indicado que esta campaña tratará de servir de ayuda en los primeros pasos de la vuelta a la normalidad para muchos establecimientos de hostelería, "muy afectados por la crisis sanitaria por el coronavirus".

Los establecimientos interesados deberán registrase en el portal, "que garantiza totalmente la protección de datos", después la empresa Piedra verificará esos datos y los convertirá en clientes. Esta iniciativa, según ha adelantado, estará funcionando hasta mediados del mes de julio "y ya se han registrado en los primeros días de la misma un 20% de solicitudes", ha informado.

Albás, por su parte, ha insistido que el Ayuntamiento apoya el proyecto, "ejemplo de colaboración con el sector de la hostelería", y ha aprovechado para recordar que el plan de choque municipal pactado con los sindicatos y con la Conderación de Empresarios destina 200.000 euros para la reactivación de la hostelería de la ciudad, además de que incluye convenios con Hostecor.

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