Tejada considera que hay un "trato de favor" con los propietarios de Palazzio

IU insiste en que el local carece de licencia de apertura y está ocasionando graves perjuicios a los vecinos de la zona

Cartel que han colgado los vecinos de la zona.
Cartel que han colgado los vecinos de la zona.
A. C.

21 de diciembre 2012 - 01:00

El portavoz de IU, Francisco Tejada, denunció ayer que el Ayuntamiento tiene un "trato de favor" hacia los propietarios de la discoteca Palazzio que, según apuntó, tienen el local en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre a pesar de que no cuentan con la correspondiente licencia de apertura. Tejada dijo que el gobierno municipal "está mirando para otro lado" en este asunto que está ocasionando molestias a los vecinos de la zona, que se quejan del ruido y suciedad que produce el establecimiento, tal y como publicó ayer El Día. El portavoz de IU explicó que los residentes sólo han recibido por el momento un informe de la Policía Local en el que se pone de manifiesto que la discoteca carece de licencia de apertura, de informe acústico de la cadena musical y de limitador y de permiso para los cuatro veladores y sillas del exterior, pero la Gerencia Municipal de Urbanismo "aún no ha hecho nada al respecto". Los vecinos afectados, además, han presentado más de una decena de denuncias tanto a la GMU como a Sadeco y la Policía Local sin obtener más respuesta que la de los agentes de seguridad, que apuntan que han levantado acta por estas irregularidades. Recientemente también han presentado denuncias ante el Defensor del Pueblo Andaluz e, incluso, ante la Consejería de Medio Ambiente.

Según el relato de los vecinos, de miércoles a domingo "no podemos dormir, algunos ya han empezado a tomar pastillas y otros han puesto ventanas con doble acristalamiento". El problema, según explican, se centra en el porche de entrada a la discoteca Palazzio, en la que "se sirven copas en vasos de cartón" y en la que se reúnen muchos jóvenes hasta las 07:00, lo que genera un ruido que no les deja descansar. Los residentes inciden en que este porche, que hace las veces de terraza y en el que se concentran tantos jóvenes a beber, "no es legal" y consideran que en el caso de que sí lo fuera "no deberían dar permiso".

El presidente de la GMU, Luis Martín, explicó que con fecha 4 de octubre de 2012 se abrió un expediente de disciplina de actividades y, posteriormente, el de 3 de diciembre se abrió también un expediente de disciplina de obras. Asimismo, precisó que el 20 de septiembre de este año se denegó la instalación de veladores en un expediente de vía pública, por lo que "se ha actuado en todos los expedientes como determina un estado de derecho". Junto a ello, ha aclarado que la discoteca cuenta, no obstante, con un informe urbanístico favorable desde el pasado 6 de septiembre. En cualquier caso recordó o que "todos los expedientes están para que puedan ser vistos y analizados por el señor Tejada y por cualquier ciudadano de Córdoba".

stats