Córdoba

El TSJA rechaza el recurso de Clece por la prórroga de la ayuda a domicilio

  • El Ayuntamiento no tendrá que pagar los 12,9 millones que pedía la empresa en concepto de indemnización

Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba / Juan Ayala

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado el recurso interpuesto por Clece al Ayuntamiento por la prórroga que el gobierno local firmó para que la empresa siguiera prestando el servicio de ayuda a domicilio. Contra la sentencia del alto tribunal andaluz no cabe recurso y de esta manera el Ayuntamiento no tendrá que pagar 12,9 millones de euros que pedía Clece en concepto de indemnización.

La historia se remonta a 2017, cuando Clece presentó un recurso contra la decisión del equipo de gobierno de obligarle a prestar el servicio, después de que la multinacional decidiera unilateralmente dejar de hacerlo tras considerar que el Ayuntamiento había iniciado una “campaña de descrédito” hacia la empresa. Sin embargo, el equipo de gobierno firmó una prórroga por considerarlo de “interés público” de un año y hasta que se adjudicara de nuevo el servicio. Clece pedía una indemnización de 12,9 millones al Ayuntamiento.

El servicio de ayuda a domicilio en Córdoba lo prestan desde junio del 2018 dos empresas distintas. Por un lado, la empresa Servisar Servicios Sociales, que firmó un contrato por un importe total de 14,6 millones de euros, lo que supone un precio por hora de 13,43 euros, aunque lo que recibe cada trabajador es 7,72 euros. Por su parte, el lote 2, adjudicado a Macrosad por 280.000 euros, señala que el precio de licitación es de 13,39 euros, si bien las condiciones del personal adscrito serán de 8,24 euros la hora, recoge el pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios