Elecciones Generales

Susana Díaz dice que Pedro Sánchez "quiere cuanto antes sacar a España del bloqueo"

  • La socialista visita el aserradero de Villaviciosa a un día de iniciar la campaña electoral

Susana Díaz, durante su visita a Villaviciosa. Susana Díaz, durante su visita a Villaviciosa.

Susana Díaz, durante su visita a Villaviciosa. / Salas / Efe

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado que el presidente en funciones del Gobierno y candidato a la reelección por su partido, Pedro Sánchez, “quiere cuanto antes sacar a España del bloqueo”. Díaz, en el transcurso de una visita a Villaviciosa de Córdoba, ha apuntado que la alternativa a esta opción es “repetir el modelo de Andalucía que en menos de un año ha traído cien mil parados más”, además de recortes “en nuestros servicios públicos”.

Susana Díaz ha criticado, además, que el Gobierno andaluz de PP y Cs, con el apoyo de Vox, ha dado lugar a unos presupuestos, para la Junta de Andalucía, que “se olvidan” de la provincia de Córdoba y que, además, no tienen en cuenta al ámbito rural.

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo andaluz “que los presupuestos” próximos “no sean como los de este año, que han dado la espalda a Córdoba y a sus comarcas”.

De hecho, las cuentas andaluzas, en opinión de Díaz, deben ser “presupuestos para la gente, que mejoren la vida de los ciudadanos”, pero, “lamentablemente, los que se han visto en el Parlamento se olvidan de Córdoba, de zonas como ésta y de sectores económicos fundamentales para que se siga anclando a la población al territorio en municipios como el de Villaviciosa”.

Junto a ello, y aprovechando su visita al aserradero de Villaviciosa, ha dicho que ahora “el sector de la madera vive un momento importante, y hace falta garantizar que el desarrollo sostenible de nuestros montes siga permitiendo que aserraderos sigan teniendo oportunidades de futuro y de negocio”.

A su juicio, estas empresas “plantean la necesidad de que haya una visión integrada, por parte de las distintas administraciones, para que ayuden a ayuntamientos como éste a que sigan generando esas oportunidades”.

Por eso, la líder del PSOE andaluz ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz, para que “piense en las necesidades que tiene esta comarca”, se “comprometa” con la misma, y ayude a ayuntamientos “que quieren que sus vecinos sigan teniendo oportunidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios