Supermercados Piedra reduce el coste de la compra a los parados

La rebaja de precios será efectiva durante los meses de septiembre y octubre

E. P.

04 de septiembre 2009 - 01:00

La cadena cordobesa de supermercados Piedra anunció ayer que, durante el mes de septiembre y también en octubre, ofrecerá a los parados, jubilados y familias numerosas productos de primera necesidad a un "precio social". El objetivo de esta medida es hacer más llevadera la situación de aquellas personas que tienen más dificultades para afrontar la crisis económica que atraviesa el país.

Esta iniciativa, pionera en Córdoba, implica el cobro de menos dinero a los grupos de población más desfavorecidos por productos como la barra de pan de 250 gramos que tendrá un coste de 0,19 euros. Además, durante los quince primeros días de septiembre habrá una marca de leche que se cobrará a sólo 0,39 euros el litro. Ambos productos tienen un límite de compra por familia y jornada, informó la empresa.

Junto a estas dos iniciativas, Comercial Piedra hará un descuento de un 5% en la factura de la compra final, a excepción de las bebidas alcohólicas y los productos con "precio social".

La firma cordobesa lanza esta iniciativa en la tienda ubicada en el polígono de Chinales de Córdoba capital. Se trata del establecimiento de mayor superficie de toda la cadena, con 2.000 metros cuadrados, que dispone de aparcamiento gratuito para clientes y horario de apertura continuo de 09:00 a 21:00.

Para beneficiarse de las ventajas en el precio de la compra es necesario que el cliente acredite estar en situación de desempleado, ser jubilado o tener familia numerosa. Para ello, deberá presentar la cartilla del paro, el carné de pensionista o el libro de familia, dependiendo de la situación de cada persona. El objetivo que persigue Comercial Piedra Trujillo SL con esta iniciativa es poner de manifiesto que este grupo empresarial aporta su "grano de arena" para combatir las consecuencias de la crisis, entre ellas, el incremento del paro el mes de agosto del número de parados en Córdoba y cuyas cifras fueron difundidas ayer.

Según el último informe del Instituto Nacional de Empleo (INEM), durante el mes de agosto la provincia cordobesa sumó 2.034 nuevos parados de forma que la cifra global asciende en estos momentos a 73.552 personas. De ellas, muchas se encuentran en estos momentos cobrando la prestación por desempleo, y muchas de ellas ya han agotado esta posibilidad. De esta forma son muchos los que en estos momentos pasan por verdaderas dificultades para afrontar los gastos mensuales.

stats