Solidaridad

La Subida a las Ermitas por la donación en Córdoba reúne a 650 atletas

Presentación de las camisetas de la Subida a las Ermitas por la donación.

Presentación de las camisetas de la Subida a las Ermitas por la donación. / El Día

El Hospital Universitario Reina Sofía y el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba organizan un año más, junto al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), la carrera popular Subida a las Ermitas por la donación de órganos.

En la organización y funcionamiento de esta cita anual anual, que ya acumula 10 ediciones, es clave el trabajo del voluntariado. Más de medio centenar de personas velan cada año por el correcto desarrollo del recorrido, pendientes de las necesidades de los y las corredoras, entre otras cuestiones.

La cita, como en años anteriores, comenzará a las 10:00 de este domingo 17 de diciembre y la previsión es congregar nuevamente a 650 atletas que lucirán la camiseta promocional de la donación de órganos en la que se podrá leer el lema Regala vida, dona órganos.

El hospital, organizadores, patrocinadores y colaboradores han conocido el nuevo diseño de la camiseta que podrán vestir los atletas el domingo. Los detalles de la carrera, que comprende 13,5 kilómetros y un desnivel positivo de 513 metros, se puede consultar la web www.amigosdelcochescoba.com, como en ediciones anteriores.

La carrera establece siete categorías masculinas y femeninas, siendo la edad mínima para participar de 18 años. Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para bajar a los corredores y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas, tras la entrega de trofeos.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo de la sociedad, para mantener vivo el mensaje del Sí a regala vida y de las asociaciones de pacientes trasplantados. Para amenizar la salida, el recorrido y agradecer el trabajo de los colaboradores, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales coordinadas por Queco y algunas sorpresas.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía ha agradecido la colaboración de instituciones, clubes, voluntarios, asociaciones y empresas que cada año se vuelcan para que esta cita deportiva se desarrolle con normalidad y permita reunir a centenares de personas por la donación de órganos.

Esta iniciativa cuenta con la participación del Hospital Reina Sofía, Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, Imdeco, Amigos de las Ermitas, y EuroGaza Emergencias, El Corte Inglés y una decena de empresas que sin su colaboración no sería posible la realización de esta cita deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios