Stop Desahucios reclama a Cajasur un interlocutor
La plataforma se encierra en una oficina de la avenida de Barcelona hasta negociar con la caja
La plataforma Stop Desahucios de Córdoba retomó ayer sus protestas para conseguir que Cajasur nombre un interlocutor con el que puedan hablar de los casos de personas afectadas por orden de deshaucio cuyo crédito corresponde a la entidad, según señaló Rafael Carmona, uno de los portavoces de la plataforma. Desde primera hora de la mañana, varios miembros del colectivo y simpatizantes se sentaron en la oficina central de BBK-Cajasur, ubicada en el Bulevar del Gran Capitán, ante la sorpresa y curiosidad de los peatones que se encontraban allí.
Las movilizaciones de Stop Desahucios se extendieron a otras oficinas del banco como la de la calle Damasco o la oficina de la plaza de la Mosca, junto a la avenida de Barcelona, donde los manifestantes estuvieron encerrados la pasada noche a la espera de conseguir una primera toma de contacto con la entidad.
"A los pequeños empresarios y autónomos les cortan las fuentes de crédito y a las familias las ahogan cada día más", señaló uno de los manifestantes mientras intentaba entrar en la oficina de BBK-Cajasur de la avenida de Ronda de Tejares.
Estas protestas se unen a las realizadas por Stop Desahucios a comienzos de año. En este caso, las acciones de la plataforma culminaron en un acuerdo para reunirse con quince familias cordobesas, tanto de la capital como de la provincia, para paralizar su proceso de desahucio.
También te puede interesar