Stop Desahucios para el desalojo de una viuda y sus tres hijos
La mujer ocupa una vivienda sobre la que hay una orden de lanzamiento anterior
Stop Desahucios paró ayer el desalojo de Rosa María, una mujer con tres hijos menores que hace unos meses quedó viuda. Ella y sus tres pequeños de siete, cuatro y dos años habitan en una vivienda propiedad de una entidad bancaria que estaba vacía. La situación económica y las dificultades por las que pasa Rosa la empujaron a ocupar dicho piso, ubicado en la calle Motril. Allí vive con sus hijos a la espera de que puedan conseguir una vivienda social que no llega.
Ayer fue una jornada difícil para esta familia ya que sobre el piso hay una orden de lanzamiento anterior a la ocupación de Rosa María, según explicó Stop Desahucios, que acompañó y apoyó a la mujer durante la mañana. Es decir, la medida afecta a los inquilinos anteriores pero al estar ahora ocupada por Rosa María, el desahucio le afectaría a ella.
Finalmente, ni los funcionarios del Juzgado ni la Policía se presentó para llevar a cabo el lanzamiento, por lo que la familia podrá continuar alojada en dicha vivienda aunque sí se abrirá un procedimiento contra Rosa María.
Ante estas situaciones, Stop Desahucios reprocha la actitud de las entidades bancarias, que tienen decenas de pisos vacíos que podrían facilitarse a familias para un alquiler social.
También te puede interesar
Lo último