Stop Desahucios denuncia a un falso letrado por estafar a afectados
La plataforma dice que atendía a las familias en una sede del PCA, a pesar de que informaron a miembros del partido
La plataforma Stop Desahucios presentó ayer en el Colegio de Abogados de Córdoba un escrito en el que informan de que un falso letrado ha estado atendiendo a familias con riesgo de desahucio, a las que incluso les ha requerido dinero por los servicios prestados. Fuentes del colectivo explicaron ayer que el falso abogado "es Manuel Lozano Santiago" y que comenzó a colaborar con la plataforma poco después de su creación, pero fue expulsado al comprobar que no estaba titulado en Derecho y que estaba estafando a personas amenazadas de desahucio a las que asesoraba a cambio de dinero, reteniéndole documentación importante en dicho proceso.
La plataforma denuncia en el comunicado que Lozano atendía a las familias en el punto de información situado en la sede del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el Sector Sur. Estos hechos se producían, según lamenta el colectivo, a pesar de que se advirtió a dirigentes de esta organización , entre otros Elena Cortés o Manuel López Calvo. Este último, según dice la plataforma, "fue precisamente quien nos recomendó hace dos años que confiáramos en el ahora denunciado Manuel Lozano".
Fuentes de la plataforma insisten en que los letrados que colaboran con las familias "jamás han cobrado a nadie por asesorarles", de modo que lamentan que hayan ocurrido estos hechos y que se hayan visto afectadas personas que están pasando por una situación muy complicada. Así, en el comunicado presentado en la sede del Colegio de Abogados, la plataforma aprovecha para hacer un nuevo llamamiento a todas las familias amenazadas de desahucio, así como a "todas las personas de bien" que quieren luchar por la defensa del derecho a la vivienda, para que se integren en la plataforma. "Aquí cabe todo el que quiera trabajar por esta causa, como abierta está la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la que formamos parte", recalca el colectivo.
De este modo, los miembros que participaron ayer en la entrega del documento insisten en que en la plataforma " lo que hay es mucha faena y mucha gente trabajando desinteresadamente desde el compromiso", por lo que abren los brazos a personas que quieran ayudar a su labor, pero se niegan a recibir a "quien quiera manipular o persiga intereses partidistas, económicos, egocéntricos o del tipo que sea, que se aparte, porque no lo permitiremos".
Los afectados por un proceso de desahucio, según fuentes de la plataforma, deben personarse en el Colegio de Abogados para pedir que su caso lo lleve un abogado de oficio. "Desde aquí podemos asesorar de forma completamente desinteresada, pero cada caso lo debe llevar un abogado de oficio", insistió un miembro del colectivo.
Lozano, según las mismas fuentes, incluso se ha quedado con documentación importante de las familias a las que supuestamente ha estafado, lo que ahora dificulta el desarrollo del proceso abierto por el desahucio. "Hay familias a la que se le han vencido los plazos porque este señor les aseguraba que él se encargaba de todo y no hacía nada, a pesar de que se ha quedado con documentos muy importantes para el proceso", insisten.
También te puede interesar
Lo último