Córdoba

Startup Weekend cierra con cinco proyectos creados

  • La idea ganadora es Middlelover, una aplicación para aliviar la ruptura sentimental

El equipo ganador, Middlelover, trabajando en el proyecto. El equipo ganador, Middlelover, trabajando en el proyecto.

El equipo ganador, Middlelover, trabajando en el proyecto. / el día

Por séptima vez, tres días de intenso trabajo, emoción y montaña rusa, eso es Startup Weekend y en Córdoba lleva haciéndose desde 2012, aunque para entenderlo hay que vivirlo. Startup Weekend es capaz de guiar a una persona en el proceso de lo que sería una aproximación al mundo de la empresa: exponer una idea, encontrar otros perfiles profesionales complementarios, formar equipo, crear un producto, validarlo, desarrollar la forma en la que se puede obtener dinero y aprender a buscar los canales de marketing necesarios para darse a conocer. Todo ello acompañados por un equipo de organización y mentorización.

El trabajo de tantas horas culminó ayer por la tarde con la presentación de cada uno de los proyectos ante el jurado, que fue el encargado de decidir cuál de ellos merecía ganar por parte de cinco equipos de personas que no se conocían el pasado viernes por la tarde. Se trata de los equipos Nowait (una aplicación que expone la información respecto a colas y tiempos de espera en la citas médicas, con la intención de ahorrar magníficos minutos a las personas), Salufy (un chatbot capaz de evaluar los diagnósticos de heridas para uso de los enfermeros en sus curas), Middlelover (una aplicación que pone en contacto y refuerza las sesiones de coaching que las personas pueden necesitar al tener una ruptura de pareja), Tecuido (un marketplace que pone en contacto cuidadores con personas que necesitan ser atendidas) y Chattyhealth (atención mediante fisioterapeutas a personas con disfunción sexual).

Más de 30 personas han participado en la cita durante todo el fin de semana

De los cinco proyectos presentados el primer premio fue para MiddleLover; el segundo para Chattyhealth; el tercero para Nowait; un premio especial del público para MiddleLover, así como un premio al mejor diseño obtenido también por MiddleLover.

Startup Weekend Córdoba está patrocinado por entidades que promueven el fomento del espíritu emprendedor como son la UCO, Asistencias los Ángeles, el Día de Córdoba, Satse Córdoba, SalusPlay, The Neon Project y Sopinet Software.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios