Sociedad

Sonrisa de Lunares recibe 10.000 euros para mejorar la asistencia a personas con discapacidad

  • El Ayuntamiento otorga una ayuda a la asociación para trabajar con afectados en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento ha concedido la subvención a Sonrisa de Lunares. El Ayuntamiento ha concedido la subvención a Sonrisa de Lunares.

El Ayuntamiento ha concedido la subvención a Sonrisa de Lunares. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado otorgar más de 10.100 euros a la Asociación Sonrisa de Lunares, a través de un convenio de colaboración, para el proyecto Contando Lunares que persigue "mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad que se encuentran en situación o riesgo de exclusión por escasez de recursos", con un alcance de unas 120 personas, en su mayoría menores.

Según recoge la proposición de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, dado "el aumento de crisis económica en el momento actual de personas en situación de riesgo" y puesto que la asociación trabaja ofreciendo una atención psicosocial, jurídica, socioeducativa y de fisioterapia y desarrollando campañas de difusión y sensibilización entre la sociedad es por lo que "se necesitan actuaciones que implican necesariamente la intervención profesional específica desde el trabajo social y la fisioterapia".

Además, se resalta que "es común la necesidad de apoyo administrativo a todas las áreas y servicios de la entidad, dado el volumen de tareas administrativas que se genera".

Ante ello, se contrata a personal administrativo para el Centro de Rehabilitación y Servicios 'Michele González', que actuará de apoyo a todas las áreas de la entidad, "rentabilizando así su potencial humano y profesional", al tiempo que "contribuye a mejorar la calidad asistencial".

Las actuaciones previstas en el proyecto a desarrollar se localizan en la ciudad, en el Centro de la Asociación de Rehabilitación y Servicios Michele González, y los beneficiarios serán todas las personas que se atiendan en los servicios que tiene la asociación y con "carencias en su bienestar por la escasez de recursos", con un alcance aproximado de 120 usuarios, en su mayoría menores. El plazo de ejecución del proyecto es de un año, desde el 1 de septiembre 2020 al 31 de agosto de 2021.

"La igualdad de oportunidades"

Al respecto, el Consistorio, a través de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, tiene como objetivo fundamental "integrar actividades y servicios que promuevan la igualdad de oportunidades suprimiendo los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad".

Mientras, la Asociación Sonrisa de Lunares es una organización de naturaleza asociativa que se constituyó el 1 de octubre de 2012, sin ánimo de lucro, y su finalidad es "ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades y carencias para su bienestar, por insuficiencia de medios".

En este caso, el Ayuntamiento está "interesado en la implementación de proyectos que favorecen la sensibilización e inclusión en el ámbito social así como en la igualdad de las personas con discapacidad, forjando acciones que las promuevan y supriman los inconvenientes que se oponen a dicha igualdad".

De este modo, la administración local comparte "los fines de interés público y social" que se persiguen con el proyecto Contando Lunares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios