Solvia inicia el plan Córdoba Vivienda con una obra de 42 pisos
Nieto resalta que es el "banderín de enganche" del plan y que el registro de demandantes cuenta con 4.300 personas
El plan Córdoba Vivienda -que se engloba en la iniciativa Córdoba 10- arrancó ayer oficialmente en la fase puramente constructiva con la inauguración de las obras de la primera promoción que se inicia en el marco de esta propuesta, concretamente con los trabajos que desarrollará Solvia (dependiente del Banco Sabadell) en la zona de Poniente, donde levantará un edificio con 42 pisos. Bajo el nombre de Residencial San José, se trata de la primera actuación que Solvia desarrolla en la ciudad, tal y como comentaron Marcos Beltrán y Juan Krauel durante el acto, quienes abogaron por una normalización del sector de la construcción para la recuperación del empleo.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, apuntó que la promoción del Sabadell "es el banderín de enganche" del programa Córdoba Vivienda y reiteró que el sector de la construcción será importante para la recuperación del empleo. El regidor defendió el plan Córdoba Vivienda y dijo que "necesitábamos ser pioneros" y que se llegó a ello con este acuerdo de colaboración público-privado para la construcción de vivienda, al tiempo que alabó la audacia que a su juicio ha mostrado Solvia para la puesta en marcha del proyecto. El Córdoba Vivienda recoge la posbilidad de edificar 2013 viviendas para otras tantas familias, "siempre que haya demanda", precisó Nieto, quien avanzó que en el registro de demandantes de Vimcorsa hay registradas ya 4.300 personas. También dijo que cumpliendo la legalidad en este campo, a los solicitantes de viviendas se les envía información para que después se pongan de acuerdo con las entidades financeras.
En el caso de esta primera promoción, se trata de 42 pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, con zonas ajardinadas, piscina y a un precio que el alcalde consideró como asequible, ya que ronda los 140.000 euros, un coste que el alcalde dijo que "no nos creeríamos" hace tres o cuatro años. También resaltó la calidad de la construcción. El coste de esta primera promoción de 42 viviendas en el entorno del Hipercor será de unos 140.000 euros, señalaron desde Solvia tras la firma del plan el pasado mes de junio. La promotora del Sabadell avanzó entonces que su intención es edificar 251 pisos, de los que 168 serán de renta libre y 83 de protección oficial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia