Cofradías

La Soledad cambia su sede canónica a la parroquia de Santa María de Guadalupe

  • La corporación del Viernes Santo toma la decisión en cabildo extraordinario de hermanos

Hermanos de la Soledad a las puertas de la iglesia de Santiago para celebrar el cabildo. Hermanos de la Soledad a las puertas de la iglesia de Santiago para celebrar el cabildo.

Hermanos de la Soledad a las puertas de la iglesia de Santiago para celebrar el cabildo. / El Día

Es una de las noticias más importantes de los últimos años en el mundo cofrade de la capital. La Hermandad de la Soledad –hasta ahora con sede canónica en la parroquia de Santiago, ubicada en el barrio del mismo nombre– ha decidido cambiar su sede canónica a la parroquia de Santa María de Guadalupe, situada entre los barrios de Levante y de Sagunto, y que está regentada por la comunidad franciscana.

La decisión ha sido tomada tras la votación llevada a cabo en cabildo extraordinario de hermanos con 104 votos a favor, 25 votos en contra y un voto en blanco, según informa el hermano mayor de La Soledad, Francisco López. La hermandad espera ahora que la comunidad franciscana disponga en su parroquia de una puerta de salida procesional adecuada. Hasta entonces, la corporación franciscana del Viernes Santo permanecerá en la parroquia de Santiago. De momento, no se ha puesto fecha para el traslado a la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Con este cambio de sede canónica, La Soledad busca crecer en número de hermanos, “ya que aquí en Santiago no veíamos prosperar a nuestra hermandad, tal y como se ha dicho en este cabildo, que era de extrema urgencia; una hermana ha definido muy bien la situación: en Santiago no encontramos en cuidados paliativos”, han detallado fuentes de la cofradía. “La revitalización de la hermandad esperamos que sea ahora espectacular tras el cambio; el colegio de Santa María de Guadalupe y la parroquia nos han mostrado su total apoyo para ello. Nos vamos a una casa franciscana como hermandad franciscana que somos”, han insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios