Cuento de Navidad | Crítica
Espíritu navideño
Empresas
La marca de moda cordobesa Silbon está a punto de inaugurar sus primeras tres tiendas en México. Esta expansión representa un "emocionante" paso adelante en el proceso de internacionalización de la compañía y un "firme compromiso" con el mercado internacional y latinoamericano, ha subrayado este lunes la empresa.
La llegada de Silbon a México es el resultado de una estrategia de expansión a nivel internacional que se ha estado desarrollando durante los últimos años. Este hito llega de la mano de Palacio de Hierro, el centro comercial reconocido mundialmente por su excelencia y por ofrecer productos de las principales marcas internacionales.
Concretamente, las tiendas Silbon se ubicarán en los centros de Polanco, la flagship store por excelencia, Durango y Mitikah, las tres ubicadas en un emplazamiento privilegiado dentro de México DF. Estos serán los primeros pasos dentro del plan estratégico que han trazado conjuntamente Palacio de Hierro y Silbon para alcanzar la cifra de siete puntos de venta a principio de 2025.
Según Pablo López, CEO de la compañía, "la elección de México como el primer destino en América Latina es un movimiento lógico, ya que somos conocedores de la demanda que existe en México de ropa Silbon". "En estos años hemos recibido muchas propuestas para cruzar el charco, pero queríamos empezar en México y de la mano de los mejores, gracias al apoyo de Palacio de Hierro afrontamos el reto con las máximas garantías”.
Además de las aperturas en México, Silbon ha revelado un plan estratégico a largo plazo que abarcará varios años y que tiene como objetivo consolidar su presencia en el mercado internacional. El plan incluye la apertura de nuevas tiendas en diversas ciudades del panorama nacional e internacional.
Silbon actualmente cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose y un primer punto de venta ECI inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa de la mano de ECI, aliado estratégico para Silbon en su estrategia de entrada en el mercado portugués.
En lo que respecta a la venta en el canal online internacional para el año 2023, se ha establecido un objetivo de 260.000 euros. Hasta el mes de octubre, se ha logrado alcanzar el 80% de dicho objetivo, quedando todavía los meses más fuertes del año en términos de ventas. En comparación con el año anterior, las ventas han experimentado un aumento del 40%, lo que pone en el punto de mira de la compañía el crecimiento de Silbon en el mercado internacional.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA