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La empresa cordobesa Silbon crece un 57% y alcanza los 7,4 millones de euros en el primer semestre de 2021

  • La compañía se refuerza gracias a nuevas aperturas nacionales e internacionales y se diversifica con próximos lanzamientos de sus líneas de mujer y hogar

Tienda de Silbon en la calle Cruz Conde de Córdoba.

Tienda de Silbon en la calle Cruz Conde de Córdoba. / El Día

La textil cordobesa Silbon, exponente del sector del retail andaluz, ha cerrado el primer semestre de 2021 con una facturación total de ventas de 7,4 millones frente a los 4,7 millones de euros facturados en el mismo periodo en 2020 y 6,2 millones de euros de 2019.

La empresa ha anunciado que esto supone un crecimiento de un 57,04% con respecto al ejercicio anterior y de un 19,77% respecto a 2019. Estas cifras evidencian, según han explicado desde la compañía, "un exponencial crecimiento del negocio de Silbon basado en una estrategia omnicanal que se ha reforzado con las aperturas de dos nuevas tiendas físicas en Cádiz y Salamanca y el fortalecimiento de ecommerce de la marca".

De hecho y "gracias al canal digital", Silbon ha confirmado que la venta on line se ha incrementado un 11% durante los seis primeros meses del año pasando de 1,8 a 2,0 millones de euros, "lo que supera ya el 27% del total de la facturación".

"Una mayor interacción con el usuario a través de campañas y sorteos en redes sociales o la gestión integrada de inventario son algunos de los factores que han llevado a este crecimiento vertiginoso", han subrayado desde Silbon. "Estos datos se han visto también favorecidos por la implementación de nuevas tecnologías RFID o identificación por radiofrecuencia para optimizar el almacenamiento y recuperación de datos remotos a través de dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID, lo que facilitan en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo", ha precisado la textil cordobesa.

Según el director general y cofundador de Silbon, Pablo López, la "apuesta tecnológica" de la marca hace que sean "más eficientes y rápidos y mejores con la experiencia de compra de los clientes, que hace que vuelvan a comprar" y ha señalado que "la nueva web también hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria y fácil para el cliente, lo que permite que se compre más y más asiduamente".

Nueva línea de Mujer y de Casa

López ha asegurado que el objetivo de la firma para el próximo semestre es "seguir reforzando la estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos que, además de afianzar los resultados obtenidos, responden al compromiso con el usuario y propiciará la atracción de nuevos clientes".

"En esta línea estratégica, Silbon Woman abrirá la marca al mundo femenino el próximo mes de septiembre y dará paso, un mes más tarde, al lanzamiento de la línea hogar Silbon Home".

En cuanto a la internacionalización de la marca, el CEO de Silbon ha precisado que volverán a París este mismo verano, "ya que tras la pandemia será un reto reconquistar a pie de calle a la clientela parisina que conocía la marca físicamente en la anterior apertura en la capital gala en 2018".

"En España, Silbon opera con 29 puntos de venta entre los que se incluyen además del canal digital, las tiendas dedicadas en exclusiva a la marca, y los córners en centros de El Corte Inglés", ha mencionado la textil de moda.

Con estas operaciones y estos resultados, Silbon ha asegurado que se la marca se convierte en una de las compañías españolas del sector premium de la moda masculina que registra un mayor crecimiento en este primer semestre de 2021.

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