Automoción

Silbon e Innocar se unen para crear el 'coche sin carnet' que querrán todos los jóvenes de Córdoba

  • Las empresas lanzan un vehículo moderno y seguro que promociona, además, la marca Córdoba

  • Los propietarios de las 50 primeras unidades del Ligier JS50 Silbon contarán con un cheque de 250 euros para gastar en la firma de moda

Pablo López y Juan Castro en la presentación del vehículo Ligier JS50 Silbon.

Pablo López y Juan Castro en la presentación del vehículo Ligier JS50 Silbon. / Miguel Ángel Salas

Dos empresas cordobesas líderes como son Silbon e Innocar han unido sus fuerzas para lanzar el prototipo Ligier JS50 Silbon, diseñado para usuarios sin carnet B de conducir. La idea surge cuando Innocar, concesionario oficial de Ligier en Córdoba desde 2018, constata que el perfil de cliente de este tipo de utilitarios, en detrimento de las motocicletas habituales, se ha incrementado de manera exponencial en la franja de edad comprendida entre los 15 y 18 años. Un perfil de jóvenes que coincide en gran medida con los usuarios de la marca Silbon.

Así y, tras el aumento de ventas de este tipo de cuadriciclos ligeros, la idea coge fuerza y gracias a las ventajas de seguridad que ofrecen estos coches frente a la vulnerabilidad de los motociclos, las firmas cordobesas plasman la singular iniciativa. Actualmente Innocar matricula en Córdoba una media de 120 vehículos Ligier al año, lo que supone una cuota de mercado de un 98%.

"Hoy en día los padres somos muy protectores y lo que queremos es que nuestros hijos estén cada vez más seguros y la seguridad que ofrece Ligier es única", indica el gerente de Innocar, Juan Castro. Es por ello que la venta de este tipo de vehículos ha ido creciendo en los últimos años en Córdoba. Los padres eligen esta opción por la seguridad y los jóvenes por el diseño de Ligier, que unido ahora a la firma de moda Silbon llama aún más la atención.

Según el director general de Silbon, Pablo López, el objetivo principal de esta acción no es otro que "aunar los esfuerzos de dos empresas cordobesas e ir de la mano en la presentación de un producto único y exclusivo con el fin de ayudar a promocionar las dos marcas y a su vez dar visibilidad a la marca Córdoba, tanto en la provincia como en el resto del país".

Es una manera de "diversificar el negocio por parte de ambas empresas a la vez que hacemos alianza para levantar el mercado de Córdoba", ha comentado Castro.

Tras pasar por el equipo de diseño de Silbon, el resultado del utilitario ha sido "altamente satisfactorio" para ambas empresas y lo mejor de todo son las condiciones ventajosas que recibirá el cliente no solo por obtener un prototipo edición limitada con un diseño exclusivo y personalizado, ha apuntado López, sino porque según Castro, de Innocar, el modelo JS50 Silbon cuenta con pluses y extras adicionales al resto de vehículos de este popular modelo.

En concreto este coche sin carnet cuenta con las prestaciones de los habituales Ligier JS50 a las que hay que sumarles ventajas que afectan tanto al exterior como al interior del vehículo con diseño y terminaciones personalizadas, es un modelo unisex que se adapta al cliente de Ligier y Silbon. También en lo tecnológico el cliente saldrá ganando, ya que el modelo para Silbon cuenta con pantalla multimedia de alta de gama y extras como la cámara trasera de aparcamiento, entre otros.

"Todo ventajas que no afectan apenas al precio final del vehículo, que sí va a contar con provecho económico, ya que los usuarios contarán con una magnífica oferta de recompra, una vez hayan pasado 36 meses de la adquisición", explica Castro. Podrán entregar su Ligier y adquirir un nuevo coche apto para carnet de conducir. Una medida que llama la atención de muchos cordobeses y que según el Gerente de Innocar, "hace que puedan adquirir un vehículo más seguro, prácticamente, al mismo precio de un ciclomotor".

Estreno del nuevo 'coche sin carnet' de Silbon. Estreno del nuevo 'coche sin carnet' de Silbon.

Estreno del nuevo 'coche sin carnet' de Silbon. / Miguel Ángel Salas

Igualmente, desde Silbon y dentro de la estrategia de promoción del modelo JS50 Silbon, se va a premiar a los propietarios de las 50 primeras unidades vendidas con un cheque regalo por valor de 250 euros que se podrá canjear en cualquiera de la red de tiendas Silbon distribuidas por toda la geografía española.

Por ahora el vehículo será de venta exclusiva en el concesionario Innocar de Córdoba pero se suministra a todo España. Desde esta tarde está a la venta y a disposición de los clientes que quieran conocerlo. "Esperamos que una idea que surge en Córdoba siga creciendo y expandiéndose a Europa y España como lo está haciendo Silbon", apunta el gerente de la empresa de automoción cordobesa.

Puesta de largo

En el marco de esta acción, a las 20:00 de esta tarde va a tener lugar en la sede de Innocar el evento para la presentación del nuevo vehículo a la sociedad cordobesa. Una puesta de largo en la que se mostrará un vídeo y el levantamiento de lona de los utilitarios Silbon.

Inmediatamente después y manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo Covid, se dará paso al sorteo de un cheque regalo Silbon entre los asistentes, todo resuelto en un ambiente de fiesta amenizado musicalmente.

Esta campaña de colaboración entre Silbon e Innocar se suma a la estrategia de City Branding que está llevando a cabo la marca de moda cordobesa con otras instituciones y empresas locales.

Dentro de esta línea de alianzas estratégicas últimamente se encuentra la campaña Los primeros de la clase con el colegio El Carmen, para reforzar la apuesta de este centro educativo en favor de la inclusión en la escuela, o la renovación del acuerdo de colaboración y patrocinio con el equipo de la ciudad, el Córdoba Club de futbol, con la intención de ampliar la colección de ropa con distintivos del club blanquiverde que la firma textil cordobesa lanzó el curso pasado en forma de camisetas y que ahora se extiende a polos y sudaderas gracias a la gran acogida que la colección CCF by Silbon, está teniendo en la ciudad.

Siguiendo la brecha deportiva, cabe señalar a Silbon como patrocinador desde 2017 del tenista en silla, Cisco García y del jugador de pádel Javi Garrido, demostrando el compromiso de la marca con el deporte cordobés.

Además, la firma que ha crecido más del 50% con respecto al año pasado en ventas, según ha detallado su cofundador, no para de diversificarse, más allá de la moda masculina y cuenta ya con línea Infantil, Oulet, Silbon Woman -que nació hace apenas dos semanas-, y la línea de hogar que saldrá a la luz próximamente. Todos los productos de Silbon se puede adquirir en la tienda de la calle Cruz Conde en Córdoba.

Por otro lado, todos ellos se podrán ver en el desfile benéfico que organiza Silbon el próximo 24 de septiembre en beneficio de Cáritas. "Esta será la primera vez que el Puente Romano se cierre para un evento de esta índole", ha informado López.

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