Ayudas

Servicios Sociales ha tramitado 3.830 ayudas desde marzo en Córdoba por un importe de 2,6 millones de euros

  • La delegada del área en el Ayuntamiento destaca que la demanda por parte de la ciudadanía ha descendido a partir de julio

Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. Exterior del Ayuntamiento de Córdoba.

Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado desde el estado de alarma hasta la fecha 2.627 ayudas de emergencia (3.030 desde el 1 de enero) y 1.203 ayudas económico-familiares. Entre ambas suman un importe de 2.588.513 euros.

Según la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, “después de unos meses muy complicados en los que hemos hecho frente a una emergencia social nunca vista hasta ahora en nuestra ciudad, hemos notado una merma de la demanda asistencial, sobre todo a partir del mes de julio, coincidiendo con el fin del estado de alarma”. Así, la delegada ha añadido que “ha descendido notablemente la presión sobre los servicios sociales en relación al confinamiento”.

En cualquier caso, Timoteo ha afirmado que desde la experiencia adquirida en estos meses, “estamos a la expectativa de cómo puede afectar la crisis en hogares cordobeses que están pendientes de otras ayudas que no llegan, como el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España, o que están a la espera de que se levanten los ERTE que les mantienen sin trabajar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios