El Servicio de Empleo facilita 284.132 citas previas hasta el mes de julio

El Día

09 de agosto 2014 - 01:00

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia han gestionado hasta el pasado mes de julio 284.132 citas previas, según informó ayer la Junta. El servicio beneficia a los 161.817 demandantes de empleo inscritos en las 27 oficinas con que cuenta Córdoba, el 58% de ellos desempleados. Con este recurso, los usuarios han podido evitar tener que esperar colas innecesarias para realizar cualquiera de sus trámites. El tiempo medio de espera ha sido algo inferior a los cuatro minutos, el de atención en las oficinas algo más de cinco minutos y la media de días para recibir la cita no ha superado los dos.

El delegado de Empleo, José Ignacio Expósito, explicó que este sistema, que asigna hora y día para la gestión del servicio, "evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a quienes lo precisen". Destacó también que el 67% de los usuarios del servicio ha solicitado la cita previa a través de internet, que un 19% lo ha hecho telefónicamente y tan solo el 14% lo ha solicitado de modo presencial en las oficinas.

Expósito también informó de que los usuarios del servicio de cita previa telefónica ofrecen más de un 8 de nota a este recurso. Con este servicio, el SAE pretende fomentar que los demandantes de empleo usen las nuevas tecnologías para que así, en caso de ser desempleado, ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en orientarse y formarse para mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo.

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