Cofradías

El Señor de Córdoba y su sello clásico

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, durante el traslado desde el convento Santa Marta.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, durante el traslado desde el convento Santa Marta. / Miguel Ángel Salas

Con su sello propio. Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado fue traslado en la tarde de ayer en parihuela desde el convento de Santa Marta hasta la parroquia de los Padres de Gracia tras el proceso de restauración realizado por Regespa al que ha estado sometido durante los últimos seis meses para la mejora de su estado de conservación y policromía.

Centenares de fieles y devotos de la hermandad del Domingo de Ramos se dieron cita a las puertas del convento Santa Marta y de la calle San Pablo, con la que la corporación arrancaba un traslado que duró más de cuatro horas por las calles de la ciudad. Acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas, el Señor de Córdoba estuvo arropado en todo momento. Sobriedad, elegancia y un firme caminar para llegar a su casa.

Tras salir del convento de Santa Marta, donde el Rescatado fue velado por las hermanas jerónimas, el cortejo, que contó con la presencia de Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Cofradías, y de Marián Aguilar, delegada de Promoción de la Ciudad, avanzó por la estrecha calle de Santa Marta hasta salir a San Pablo, donde los fieles se agolparon para ver al Señor de Córdoba. Con sus cámaras y móviles, todos inmortalizaron el momento, el del regreso al culto de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Con repique de campanas llegó a las puertas de San Andrés, poco a poco avanzaba hacia su barrio. Antes, en la plaza de San Lorenzo, llegó otro de los bonitos momentos de este intenso sábado cofrade. Ante la atónita mirada de los presentes, la hermandad del Domingo de Ramos coincidió con la prohermandad de la Salud, que realizaba su rosario vespertino con la Virgen de Regla. Un encuentro especial, en el que ambas corporaciones no dudaron en acercar a sus imágenes antes de seguir cada una hacia sus respectivos caminos.

El Señor de Córdoba, durante su traslado. El Señor de Córdoba, durante su traslado.

El Señor de Córdoba, durante su traslado. / Miguel Ángel Salas

Mientras, la Virgen de Regla se adentraba en la iglesia de San Lorenzo, el cortejo del Rescatado avanzaba por Jesús del Calvario, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Ronda de la Manca, Trinitario Padre Manuel Fuentes, Avenida de Barcelona, Tras la Puerta y Compositor Ramón Medina. Poco a poco, la hermandad del Domingo de Ramos se acercaba a su barrio, donde sus fieles y devotos no quisieron perderse el paso del Señor de Córdoba.

Con numerosas colgaduras en sus balcones, todos quisieron acompañar en este gran día a la cofradía de los Padres de Gracia. Tras visitar la avenida Jesús Rescatado, el Rescatado realizó el trayecto final del recorrido por la Puerta de Plasencia, la Ronda del Marrubial y la plaza de Cristo de Gracia antes de entrar de nuevo a la iglesia de los Padres de Gracia, desde donde partió el pasado mes de mayo para someterse a la restauración.

Ahora ya está de vuelta y la hermandad realizará hoy domingo una Función Solemne de acción de gracias por la vuelta al culto del Señor de Córdoba, que permanecerá expuesto para su veneración extraordinaria hasta el próximo miércoles, 17 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios