El Séneca denuncia el aumento de plazas en colegios públicos de su zona

La Consejería de Educación deniega otra vez el concierto para el ciclo de Infantil, mientras que los centros de la zona de influencia no dan cobertura a la demanda

Padres del Séneca durante una de sus protestas a las puertas del colegio.
Padres del Séneca durante una de sus protestas a las puertas del colegio.
L. Chaparro

13 de mayo 2011 - 01:00

"No podemos aguantar esta situación mucho más". Así de convencido se mostró ayer el director del colegio Séneca, Luis Romero, tras conocer que por cuarto año consecutivo la Consejería de Educación ha rechazado su solicitud de concierto para el ciclo de Infantil y comprobar también que la Junta ha ampliado las aulas en colegios públicos de la zona en detrimento de su petición. La existencia de plazas vacantes suficientes en la zona y que las necesidades de escolarización están cubiertas son los argumentos esgrimidos por Educación para no conceder el concierto.

Para Romero, el motivo de la Junta "no guarda relación alguna con las efectivas necesidades reales de escolarización en la zona de influencia, habida cuenta del incremento demográfico y el aumento de la población de edad escolar". Como prueba, el director del Séneca expuso los datos que se pusieron de manifiesto en la comisión territorial de garantías de admisión 10 Levante-Fátima, que se celebró el 7 de abril. En ella se comprobó que 60 solicitudes no tenían cobertura ante la falta de plazas en los colegios incluidos en el área y a las que se tendrían que añadir las 48 inscripciones de Infantil del Séneca, que no constaban en los datos de la comisión por ser de régimen privado; así, el número de peticiones sin resolver es de 108. En esa reunión, continuó, se incidió en que la denegación del concierto para el Séneca respondía a que "existen plazas vacantes suficientes en la zona considerando la oferta de los centros públicos y concertados".

Sin embargo, la Delegación de Educación tuvo que cambiar su argumento, ya que en la reunión del pasado 9 de mayo informó de que "debido a la gran demanda de plazas en la zona de influencia había decidido ampliar la oferta con la apertura de una línea de Infantil en colegio público Juan de Mena, otra en el Averroes y una posible en el Juan Rufo", detalló.

"Con el aumento de las unidades a los centros de titularidad pública, más el concierto de las dos aulas al Séneca, estarían satisfechas las demandas reales de puestos escolares en la zona", detalló Romero, quien incidió en que el colegio "no entiende ni comprende esta situación que es ya insostenible".

El problema del Séneca es que cuando los niños concluye el ciclo de Infantil -de régimen privado- no tienen garantizada la plaza en primero de Educación Primaria, ya que es un ciclo concertado; las familias han protestado en numerosas ocasiones por ello.

48

stats